La Junta ha expedido en lo que va de año cerca de 2.000 títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo

Escrito por Junta de Andalucía el 16-08-2009 a las 11:53
Vota:
Votos:
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha expedido en Andalucía 1.840 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el primer semestre de 2009. De los títulos emitidos o renovados, 1.041 corresponden al de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); 602 al de Patrón de Navegación Básica (PNB); 105 al de Patrón de Yate (PY); 10 al de Capitán de Yate (CY); 81 al de Moto Náutica tipo A; y, por último, una al de Moto Náutica tipo B.

Cádiz es la provincia para la que más títulos se han expedido en lo que va de año con 492; seguida de Sevilla, con 478; de Málaga, con 425; y de Huelva, con 288. Almería (con 50 títulos), Córdoba (44) y Jaén (6) son las provincias andaluzas que menos titulaciones náuticas han recibido en este periodo.

Para la obtención de estas titulaciones, el IAD, que tiene encomendada la gestión de las titulaciones náutico-deportivas en la comunidad andaluza, ha celebrado en lo que va de año tres convocatorias de exámenes, dos teóricas y una práctica, para las cuales se presentaron 2.564 solicitudes.

La primera convocatoria de exámenes teóricos, tanto para la obtención del título de gobierno de embarcaciones de recreo como de motos náuticas, se celebró en marzo en Huelva, Almería, Sevilla y Granada. La segunda, en la que sólo se celebraron pruebas para el gobierno de embarcaciones de recreo, se desarrolló en junio en Puerto Real (Cádiz), Málaga, Sevilla y Córdoba.

En lo que resta del año, el IAD tiene previsto organizar dos convocatorias más para el gobierno de embarcaciones de recreo, que, junto con las anteriores, sumarán cuatro en esta modalidad: una se realizará en septiembre en Huelva, Almería, Málaga y Puerto Real (Cádiz) y la última, en diciembre en Granada, Sevilla, Málaga y Puerto Real (Cádiz). Para motos náuticas se ha establecido una segunda y última convocatoria en octubre que se llevará a cabo en Puerto Real (Cádiz), Málaga, Sevilla y Granada.

Además, el IAD ha celebrado una convocatoria para la realización de los exámenes prácticos de las titulaciones mencionadas anteriormente. La prueba se desarrolló en Cádiz en el mes de abril. El segundo y último examen práctico de 2009 está previsto que se celebre en octubre, también en Cádiz.

El Instituto Andaluz del Deporte también refrenda los certificados de las prácticas básicas de seguridad y navegación expedidas por las escuelas náuticas, imprescindibles para la obtención de los títulos. En el periodo comprendido entre enero y junio de este año, el IAD ha refrendado un total de 3.123 prácticas.

La Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz, colabora con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la organización de todas estas pruebas. Se encarga de la realización y control de los exámenes en todo el territorio andaluz, así como de llevar a cabo la corrección de los exámenes.

Toda la información sobre las convocatorias así como el lugar, calendario de celebración y explicación sobre certificados y solicitudes (entre ellas la telemática) del proceso administrativo se encuentran recogidas en el Manual sobre Titulaciones Náuticas, publicado por el IAD y que se puede consultar en la página web de este centro http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/iad/

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad