La Mesa de Contratación de Urbanismo propone la adjudicación de la redacción del Plan General a Territorio y Ciudad

Escrito por Prensa el 07-10-2009 a las 16:19
Vota:
Votos:
La Mesa de Contratación de la Gerencia municipal de Urbanismo ha acordado, en un encuentro mantenido en la mañana de hoy martes 6 de octubre, proponer la adjudicación de los trabajos de redacción del nuevo Plan General a la empresa Territorio y Ciudad. Una decisión adoptada tras el estudio por parte de los técnicos municipales de las condiciones del contrato, su idoneidad con el pliego de condiciones y el informe emitido por una comisión de expertos designadas al efecto. Este documente fue presentado en la anterior reunión de la Mesa de Contratación, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, y que estimaba que se cumplían de forma holgada las prescripciones legales exigidas.

La oferta también cumple los requisitos económicos, ya que rebaja la cuantía prevista de 716.689 euros a 714.539 euros, y los plazos de ejecución previstos, que pasarían de 24 a 18 meses.

En los próximos días, el alcalde, José María Román, procederá a firmar el Decreto de Alcaldía a través del cual se adjudica de forma provisional esta actuación. Una vez transcurrido diez días, plazo estipulado para la presentación de alegaciones, se elevará este acuerdo, que ha sido apoyado en la Mesa de Contratación por los miembros del equipo de gobierno y el Partido Popular, a definitivo.

“El proceso de adjudicación se ha agilizado al máximo, a pesar de los numerosos procesos administrativos que conlleva el desarrollo de un proyecto de esta envergadura y relevancia para la ciudad, y continuaremos en esta senda para éste y otros proyectos importantes para la ciudad. Muy pronto se producirá la adjudicación definitiva y la empresa responsable del proyecto iniciará su trabajo que deberá estar finalizado en 18 meses”, ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.

“Éste es el trabajo efectivo y eficaz que caracteriza al actual equipo de gobierno, que mueve los proyectos, solventa los inconvenientes y consigue poner en marcha iniciativas imprescindibles para el desarrollo y la reactivación económica de la ciudad. Ésta es nuestra fórmula para conseguir que Chiclana avance y de enfrentar los tiempos que no son tan buenos, gracias a nuestro esfuerzo y trabajo”, ha apuntado Verdier.

La redacción del nuevo documento se hace ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule el plan que actualmente está en vigor. En este sentido ya se pronunció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento presentó recurso ante el Supremo. No obstante, el actual PGMO mantiene totalmente su vigencia.

La delegada de Urbanismo insiste en que hay tiempo suficiente para la entrada en vigor del nuevo ordenamiento urbanístico antes de un fallo del TS. En este sentido, se refirió a que los plazos habituales son de un año para la admisión del recurso y dos más para resolver el asunto. El nuevo documento recogerá, en gran medida, los aspectos que reúne el actual, aunque habrá algunas variaciones, como la construcción de un mayor número de viviendas sociales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad