La nueva rotonda de acceso a Pelagatos se abrirá al tráfico esta semana

Escrito por Tráfico el 09-11-2009 a las 15:05
Vota:
Votos:
La construcción de la nueva rotonda de acceso al polígono industrial Pelagatos y la carretera de Pago del Humo concluirá en un plazo aproximado de 15 días. No obstante, está previsto que sea esta misma semana cuando se abra al tráfico rodado una vez se culminen los trabajos con la creación de la capa de rodadura y la ejecución de los trabajos de pintura correspondientes. Posteriormente restará la instalación del correspondiente alumbrado y la siembra del interior de la rotonda, unas labores que previsiblemente se completarán en los próximos 15 días.

De este modo se culmina una actuación muy importante para la mejora de la circulación en uno de los accesos más importantes de Chiclana, la que transita por la antigua Nacional 340 en dirección a Maderas Polanco, y, especialmente, se facilita el tránsito de vehículo en dirección al Polígono Industrial Pelagatos, uno de los que más actividad registra en el municipio.

Además, dentro de las mejoras recogidas en el proyecto, se ha creado una nueva rotonda de acceso al polígono industrial La Hoya que sustituye a la provisional que se encontraba allí anteriormente. Una medida que también contribuirá a mejorar el tránsito en la zona y la seguridad de los conductores.

Estas obras se encuentran incluidas en el Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y fueron desarrolladas por la empresa Martín Casillas por una cuantía de 535.760 euros. Tras la ejecución de las obras, las rotondas de acceso que se ubican en la travesía de la carretera nacional 340 con la del Pago del Humo y la Plaza de la Contratación, se unificarán en una de gran tamaño y forma elíptica.

Esta misma zona ha sido objeto de otro proyecto también a cargo de los fondos autonómicos que ha permitido el asfaltado y acondicionamiento de las calles secundarias de Pelagatos. Una actuación que también ha ejecutado Martín Casillas con un presupuesto de 497.750 euros. Igualmente se ha asfaltado la avenida principal del polígono industrial. En este caso ha sido Salmaq la encargada de ejecutar este trabajo con una inversión de 131.803 euros.

De este modo, con la suma del nuevo plan de tráfico y la colocación de señalización tanto horizontal como vertical, el polígono industrial Pelagatos verá mejorado muy notablemente su aspecto y sus condiciones gracias a esta importantísima inyección de fondos públicos que supera 1.165.000 euros. Una serie de actuaciones con la que el Consistorio ha puesto en valor y mejorado las condiciones de esta zona industrial, respondiendo así a una demanda de la Unidad de Conservación del Polígono y de todos los empresarios que se ubican en este área.
1
Escrito por YoDaNi
10-11-2009 a las 09:05
¡Y lo poquito que han tardado en hacer estas "obras"! No, si da gusto, cuándo las cosas se hacen bien..., estoy siendo sarcástico, por si no lo han notado... (menos mal)

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad