La UCA firma contrato con Santander Renting para la adquisición de 1.800 mini portátiles

Escrito por UCA el 31-12-2009 a las 15:02
Vota:
Votos:
En 2010, los universitarios gaditanos podrán acceder, en régimen de préstamo, a tres mil ordenadores repartidos entre los cuatro campus





El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha firmado esta mañana un contrato con el Banco Santander, concretamente con Santander Renting S. A., para la financiación del suministro e instalación de 1.800 mini portátiles mediante el arrendamiento para la UCA.



Por parte de la entidad bancaria han asistido el director de Zona de Cádiz, Luis Mario Blanco, y el director de la oficina principal de Cádiz, Ildefonso Herrera.



La institución académica gaditana ampliará, de esta forma, la oferta actual de servicios a sus alumnos mediante las nuevas tecnologías, que pasará de 1.000 a unos 3.000 portátiles en total; que ofrecerá en régimen de préstamo a sus alumnos.



El presupuesto de la operación con la sociedad financiera asciende a 671.562,24 euros.



Los ordenadores portátiles se repartirán entre los cuatro campus de la UCA. Los equipos informáticos se localizan en las bibliotecas de los centros universitarios; donde los estudiantes pueden acceder ellos y también devolverlos.



A partir de 2010, la cifra de portátiles disponibles en la UCA casi se triplicará, con el objetivo de aumentar esta oferta en los próximos años, para que se vaya equiparando poco a poco al número de alumnos matriculado en la UCA, que supera los 17.000.



Este importante acuerdo refuerza las excelentes relaciones y la estrecha colaboración existente desde el año 1.996 entre ambas partes, “reafirmando el compromiso del Banco Santander con las universidades, como objetivo prioritario de negocio”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad