Las obras de la guardería de la plaza Bocoy se reanudarán tras el verano

Escrito por Ayto. el 23-07-2009 a las 19:52
Vota:
Votos:
La junta de gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación de las actuaciones que aún restan en la construcción de la nueva guardería municipal que se ubica en la plaza Bocoy. Este equipamiento educativo, que tendrá capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años y se ubica entre la Alameda Solano y la de los Enamorados, cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros para su finalización y un plazo de ejecución previsto en ocho meses.

Este nuevo equipamiento público dará cobertura a las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.

Las obras de este nuevo edificio ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el contrato. Así, apenas se ha completado el 20 por ciento de la obra lo que supone la cimentación y parte de la estructura. Ahora la empresa que resulte adjudicataria de este proyecto tendrá que construir unas instalaciones que cuentan con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada en la zona exterior.

Tras la aprobación de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas por la junta de gobierno local, ahora procede la inclusión del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un trámite que se completará en los próximos días. Posteriormente, las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus plicas, que serán estudiadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento una vez culmine este plazo. La adjudicación se hará en base a un único criterio que, en este caso, es el precio de la actuación, es decir, se hará por procedimiento de subasta pública, un punto que acelerará en la medida de lo posible este proceso administrativo al evitar así que los técnicos municipales tengan que elaborar informes sobre cada uno de los proyectos. De este modo, las obras podrán reanudarse después del verano y en unos meses estará a disposición de la ciudadanía este equipamiento educativo que prestará servicio a numerosas familias chiclaneras.

Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de gobierno municipal. Serán tres los centros de educación infantil de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad