Los empresarios de Chiclana, los únicos de la provincia que montan stand en la Expo Andalucía Marruecos

Escrito por Pedro el 29-09-2009 a las 15:39
Vota:
Votos:
Los empresarios y el Ayuntamiento de Chiclana son los únicos emprendedores, por un lado, y administración local, por otro, procedentes en al provincia de Cádiz que están presentes en la Exposición que se celebra hasta el jueves en Casablanca con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales entre Marruecos y Andalucía. En total son más de 200 empresarios de toda Andalucía los que están presentes en un acontecimiento de primer orden económico, que ha recibido la visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha sido el encargado de inaugurar la Exposición en la mañana de hoy martes.

El fuerte crecimiento de la economía del país del Magreb junto a la crisis europea comporta que la primera edición de esta iniciativa sea de especial importancia. Durante tres días los empresarios marroquíes podrán conocer una muy amplia gama de la producción andaluza, desde numerosos puntos de vista: sectores como el mueble, la alimentación, las nuevas tecnologías, la electricidad, la construcción, etcétera, están presentes en la Exposición.

Ya desde primera hora de la mañana han comenzado las visitas al expositor de Chiclana, promovido por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, que ha desplazado a una técnico para atender las necesidades de los empresarios de la localidad además de a los emprendedores autóctonos. La delegada de Fomento, Ángeles Polanco, también se ha desplazado hasta Casablanca, con el objeto de mantener varias reuniones de trabajo con bancos, colectivos, empresarios, etcétera, del país árabe.

“Es una oportunidad sin parangón para externalizar nuestra producción”, apunta la concejala, que piensa que la calidad y el carácter emprendedor de Chiclana son suficiente bagaje para abrir nuevas fronteras y novedosas vías comerciales, hasta ahora apenas inexploradas. Chiclana ya tiene presencia en Marruecos a través de varios empresarios, como por ejemplo la firma Mallas y Metales Spamerica, con una nave de exposición en Tánger, o la correduría de seguros Espabrok. Junto a ellos, en los expositores chiclaneros, se encuentran otros emprendedores que ven en Marruecos una excelente oportunidad de iniciar nuevas aventuras económicas. Cádiz es hoy en día la primera provincia andaluza en volumen de exportaciones al país que acoge esta Feria.

“Cuando conocimos de la gestación de esta iniciativa, no dudamos en hacernos con un espacio para trasladar el nombre de Chiclana a las miles de personas (se esperan que pasen unas 5.000) que acudirán a la Exposición”. Chiclana es, junto a Lucena, el único ayuntamiento de Andalucía presente en la Feria.

Los objetivos de la expedición chiclanera son numerosos. Además de explorar el mercado marroquí, fin prioritario, está trasladando la oferta de Chiclana en numerosos campos a todos los puntos de Andalucía, dado que hay representación de las ocho provincias. “Hacemos campañas para trasladar las bonanzas de nuestras playas, nuestras gastronomía.. en provincias como Córdoba o Sevilla. Ahora tenemos la opción de llegar a cientos de personas de estas provincias, además de otras, en un reducido espacio como es la organización de una Exposición como ésta". Tanto Ayuntamiento como empresarios han trasladado hasta Marruecos una amplia información de productos, servicios, oferta de ocio, etcétera.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad