Los usuarios valoran con un notable alto las playas de la localidad

Escrito por Prensa el 29-09-2009 a las 15:40
Vota:
Votos:
Los usuarios de las playas de la localidad han aprobado con muy buena nota los servicios y la calidad de las playas chiclaneras en las encuestas de satisfacción realizadas por la Delegación municipal de Medio Ambiente y la empresa municipal Chiclana Natural. Un total de 1.031 usuarios han sido encuestados gracias a la colaboración de los hoteles, los voluntarios ambientales de Protección Civil y la Oficina de Turismo desde el pasado 15 de julio. En el baremo entre 1 y 10, la playa de La Barrosa ha obtenido una valoración global de 8,15 puntos mientras que Sancti Petri ha conseguido 7,3.

La delegada municipal de Playas, María Jesús Castañeda, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos de este estudio. “Estos datos demuestran que estamos en el camino que debemos seguir y nos animan a continuar incrementando los servicios que ofrecemos a los usuarios de las playas, que tenemos que cuidar al máximo ya que siguen siendo las joyas de la corona del turismo local. Es una valoración realmente satisfactoria y ahora comenzaremos a trabajar en la próxima campaña, caminando hacia la excelencia”, ha explicado.

Además de la valoración general, se han analizado parámetros correspondientes a cuestiones de calidad, como la limpieza e idoneidad de las aguas de baño o la arena, así como equipamientos, chiringuitos, aparcamientos, accesos a la playa y limpieza; y también servicios entre los que destacan autobuses, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, salvamento y socorrismo, ocio e información.

En cuanto a la playa de La Barrosa se refiere, un 91,77 por ciento de los encuestados la valora por encima del 7 (un 48% llega al sobresaliente), siendo especialmente destacados entre los usuarios aspectos como las aguas de baño, el estado de la arena, la limpieza de la playa y los equipamientos. También obtienen resultados por encima del 90 por ciento servicios como Protección Civil, sanidad y salvamento y socorrismo.

Por su parte, el 87,72 por ciento de los usuarios de Sancti Petri cuestionados están satisfechos con esta playa que, no obstante, recibe menos puntuación que La Barrosa en aspectos como aparcamiento, chiringuitos o información. “Esto se debe a las grandes diferencias entre ambas playas. La Barrosa es una playa urbana mientras que Sancti Petri es un lugar semisalvaje, enmarcado en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Nuestra línea de actuación se basa en conservar este estado, que creemos que es el más adecuado para este enclave de gran belleza, y por eso no podemos dotarla con todos los servicios a los que los usuarios están acostumbrados en las playas urbanas. Hay que conservar el paisaje, la vegetación y las dunas para que siga manteniendo su encanto y, al mismo tiempo, pueda acoger a los bañistas que opten disfrutar de estas condiciones”, ha apuntado Castañeda.

Por último, la responsable municipal de Playas ha recordado que se mantendrán los servicios básicos durante toda la temporada, cumpliendo así un compromiso adquirido con los hoteleros de la localidad. Además, ha agradecido a todos los voluntarios, a los hoteleros y al personal de turismo su colaboración para la elaboración de la encuesta, y a los técnicos de la Delegación municipal de Playas y Chiclana Natural la excelente labor realizada en el análisis de los datos, así como el trabajo realizado durante todo el año. “Estos excelentes resultados son fruto del gran trabajo que desempeñan muchas personas que se vuelcan en la conservación y en la mejora de las playas de La Barrosa y Sancti Petri”, ha concluido.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad