Manuel Gerena desgrana su experiencia en el mundo del flamenco

Escrito por Flamenco el 22-07-2009 a las 20:20
Vota:
Votos:
El reconocido cantaor flamenco Manuel Gerena ofrecerá una conferencia en la que desgranará su experiencia en el mundo artístico y repasará su trayectoria profesional. La charla, que se titula 'Escribir para cantar. Flamenco con otro sentido' al igual que su último libro, aborda muy diversos aspectos del flamenco y en ella Gerena explicará su técnica de trabajo, anécdotas de su carrera y todos los detalles de su labor diaria.

El encuentro se celebrará mañana jueves 23 de julio a partir de las nueve de la noche en la Casa de Cultura y a ella están invitadas todos los aficionados al cante flamenco y todas aquellas personas interesadas en la cultura en general.

Manuel Fernández Gerena nació en 1945 en Puebla de Cazalla (Sevilla) en el seno de una humilde familia. Muy pronto, siendo aún casi un niño, comenzó a escribir letras de flamenco y un poco más tarde a cantarlas en concursos de las provincias de Sevilla y Córdoba. En 1968 debuta como cantaor profesional en el pueblo jienense de Alcalá la Real y en 1971 graba su primer disco.

Pronto se convierte en una referencia de la lucha antifranquista teniendo contactos con grandes artistas e intelectuales de la época como Rafael Alberti o Paco Ibáñez quienes lo introducen en el mundo de la canción protesta y la inmigración andaluza.

'Cantando a la libertad', 'Cantes del pueblo para el pueblo' y 'Alianza del Pueblo Nuevo' fueron sus primeros trabajos con los que consiguió ser escucharlo en todo el país y, también, la censura del régimen. Durante una década fue un artista de una gran popularidad que llenaba los institutos, colegios mayores y campos de fútbol bordeando siempre la legalidad vigente y visitando más de una comisaría.

Este evento tendrá su continuación el viernes en el magnífico entorno que ofrece el colegio Alameda en el que Manuel Gerena ofrecerá un recital flamenco que se incluye dentro del amplio abanico de actividades programado para el presente verano y destinado a todos los amantes de este arte. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad