Más control policial contra los depósitos incontrolados de podas y enseres

Escrito por Marta el 14-07-2009 a las 17:47
Vota:
Votos:
La empresa Chiclana Natural y la Policía Local intensifican durante el verano el control que efectúan sobre los depósitos incontrolados de, sobre todo, restos vegetales, teniendo en cuenta que se suelen producir con mucha mayor asiduidad e intensidad que durante el resto del año.

Se tratan, sobre todo, de restos de podas, una vez que muchos de los propietarios de viviendas con jardines y patios o parcelas acometen la tarea de sus arreglos en esta época. En vez de realizar una gestión adecuada de los mismos, o -en el caso de pequeñas cantidades- de llevarlos a alguno de los dos puntos limpios que existen en la ciudad, los arrojan a los contenedores, agotando su capacidad, y, muy habitualmente, también en los alrededores ante el colmado de los mismos. La vigilancia se centra, sobre todo, en la zona de extrarradio.

Además de los restos de podas, otra de las actuaciones que vulneran las ordenanzas de Medio Ambiente y que se producen de manera asidua durante el verano, es el depósito en la vía pública de diversos tipos de enseres, como muebles o electrodomésticos, en vez de utilizar los servicios de retirada que dispone el Ayuntamiento o trasladarlos hasta alguna de las dos puntos limpios.

La Delegación de Medio Ambiente recuerda que el uso de los puntos limpios está destinado a usuarios particulares y en cantidades razonables que pueden consultarse en los mismos. En el caso de podas masivas o para el transporte de un número elevado de muebles los ciudadanos deben recurrir a empresas especializadas en la gestión de dichos residuos. En estos casos pueden solicitar la información necesaria a través de los propios puntos limpios o llamando al teléfono de Atención al Cliente de Chiclana Natural, 902 520 140.

Las áreas de reciclaje se encuentran en los polígonos de Pelagatos (junto al parque de Bomberos) y en el de Urbisur (frente a la Jefatura de la Policía Local). La primera está abierta de martes a domingo, y la segunda solo cierra los lunes; ambas tienen un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a diez de la noche.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad