Pinar de Hierro será zona verde en su totalidad

Escrito por Prensa el 29-07-2009 a las 16:22
Vota:
Votos:
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado en la mañana de hoy miércoles con Alfonso Haro, representante de la empresa “Seif Procam S.L.” y propietaria del Pinar de Hierro, un protocolo de intenciones por el que se evitará la construcción en esta zona de la ciudad y pasará a ser clasificada como zona verde, integrándose en la red de los sistemas generales de espacios libres.

Esta operación urbanística, que era un compromiso del Gobierno Municipal, se logra a través de una permuta que traslada la edificabilidad de Pinar de Hierro (217 chalés en parcelas de 700 metros cuadrados) a los planes parciales de Carboneros y Melilla I. Tendrá un coste cero para las arcas municipales.

El alcalde ha destacado en su intervención cómo se ha ido preservando el Pinar de Hierro desde 1973, donde en el Plan Parcial de aquel entonces se contemplaba casi su total construcción. Ha recordado que con la aprobación del vigente Plan General se alcanzó un buen acuerdo que preservaba algo más de dos tercios del suelo y contemplaba la edificación en los 233.000 metros con menor valor ecológico. Ahora, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración y comprensión de “Seif Procam S.L.” se ha logrado que esa zona residencial se puede convertir también en zona verde. En este sentido, ha agradecido el papel de la promotora y ha resaltado el valor del diálogo y la negociación para alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudad y desbloquear asuntos en la búsqueda del interés general.

José María Román ha señalado que el Ayuntamiento siempre ha sido sensible al importante valor ecológico de Pinar de Hierro y que, por ello, ha hecho inversiones superiores a los 600.000 euros (fondos municipales y fondos Feder) para acondicionar y preservar una zona que se ha puesto al servicio de los ciudadanos.

Además, con este acuerdo se atiende una demanda vecinal y las peticiones de protección formuladas por la Junta de Andalucía, que desde el principio ha constatado la existencia de especies amenazadas en peligro de extinción, como ejemplares de Thymus albicans e Hymenostemma pseudoanthemis.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad