“Román guarda un extraño silencio en torno a los casos Barceló y Tartessus”

Escrito por PP el 07-02-2010 a las 16:32
Vota:
Votos:
El Partido Popular de Chiclana valora las últimas declaraciones de Joaquín Páez como la prueba definitiva de la implicación del PSOE en la trama de ilegalidades del Hotel Barceló. Así, quien “ha acosado” a Muriano ha sido el PSOE que es quien le despojó del cargo de concejal de Urbanismo, quién le dio una concejalía menor, quien le negó el sueldo de concejal liberado y quien en definitiva, le obligó a dimitir para salvarle la cabeza al mismísimo Román.

En este sentido, José Mª Román guarda un extraño silencio en torno a las querellas presentadas por la Corporación Municipal contra Muriano por otorgar dos licencias en contra de los informes técnicos. Y es importante recordar que las querellas, en las que el PP está personado como acusación particular, las interpuso la Corporación Municipal y que a día de hoy, la propia Corporación Municipal presidida por Román sigue personada en las querellas, con un abogado que representa al Ayuntamiento y que sigue acusando a Muriano. ¿Cómo se explica esta contradicción, cuando Páez dice que no pasa nada y sin embargo Román da instrucciones al abogado municipal para que siga acusando a Muriano de un delito de prevaricación? Esta es una de las primeras explicaciones que debe hacer Román.

Otra de las explicaciones que tiene que dar Román como máximo responsable político de Chiclana cuando se otorgaron las licencias urbanísticas, es aclarar si presionó a Muriano para que las firmara, o fue una decisión personal de él.

Debe explicar Román, como Alcalde, el contenido del Informe de la Junta de Andalucía que concluye de manera taxativa que las licencias firmadas por Muriano son contrarias al ordenamiento jurídico, es decir, ilegales, y aún no ha dicho nada al respecto, en su calidad de máxima autoridad de Chiclana, y Presidente de la Gerencia de Urbanismo.


Y sobre todo, tiene que aclarar Román, según los populares, el porqué Muriano ha insinuado que el PSOE favoreció a un empresario amigo de Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía, cuando lo único que cabría cuestionarse es si el ex concejal a título personal, podría haber sido o no, beneficiado por la concesión de las licencias ilegales. “Muriano ha sido el que ha insinuado que tras esta concesión ilegal de licencias podríamos encontrarnos ante una posible financiación ilegal del PSOE”, cuestión ésta que el PP jamás ha planteado.

La afirmación de Muriano es bastante grave y Román y otros dirigentes políticos socialistas tienen que aclarar de manera inmediata esta cuestión de financiación ilegal del PSOE. Quizás es que Muriano, tras haber dimitido, sí se atreve a hablar y Román, no.

Muchos asuntos que aclarar y Román, extrañamente callado, mientras que otros dimiten, cuando el que debe dimitir es Román, concluyen los populares de Chiclana.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad