Termina la redacción de las Ordenanzas para regularizar 15.000 viviendas

Escrito por N. C el 08-07-2009 a las 18:37
Vota:
Votos:
La Gerencia de Urbanismo ha concluido la elaboración de las Ordenanzas para la regularización de las aproximadamente 15.000 viviendas incluidas en las Áreas de Gestión Básica, según anunció en la mañana de hoy la delegada del ramo, Cándida Verdier.

La edil del equipo de gobierno explicó que el proceso había sido “muy complejo”, pero que el documento final recogía totalmente los compromisos municipales que se habían mantenido como punto de partida.

La Ordenanza se aplicarán en los terrenos clasificados por el vigente Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad como suelo urbano, dentro de la categoría no consolidado. Las Áreas de Gestión Básica son las siguientes: Majadillas Bajas; El Marquesado; Dehesilla-Majadillas Alta; avenida de La Barrosa-Noroeste; Pinares de Chiclana; Pago del Humo; Llano de las Maravillas-Hozanejos; Quintas-Sotillo y Avenida del Mueble. En total, una superficie de 18 millones de metros cuadrados.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es entregar de inmediato el contenido de las Ordenanzas a los representantes vecinales, con el fin de que conozcan en primer lugar el trabajo realizado por los técnicos que afectará a sus casas de forma tan relevante. Verdier destacó, además, que durante el tiempo de redacción, ya se había oído la opinión de muchos afectados. Los partidos de la oposición también recibirán copia de esta documentación. La concejala evitó dar datos técnicos del contenido de las Ordenanzas, argumentando que eran los propios interesados quienes debían conocerlos de primera mano, no a través de los medios de comunicación.

El equipo de gobierno espera obtener el visto bueno de los vecinos, con el fin de que las Ordenanzas puedan ser aprobadas en el presente mes de julio, en el pleno que se llevará a cabo el día 30.

La elaboración de este documento era una de las principales metas que se había propuesto el equipo de gobierno en el campo urbanístico; las anteriores Ordenanzas, elaboradas por el equipo de gobierno que presidía Ernesto Marín, fueron rechazadas por los vecinos.

Verdier destacó que el proceso de regularización es “impensable” sin la intervención vecinal, de ahí que el primer paso, una vez concluidos los trabajos técnicos, sea poner en manos de ellos las Ordenanzas.

El anuncio de la finalización del trabajo de las Ordenanzas se produce dos días después de que se hayan iniciado los trabajos para potenciar las redes de abastecimiento y saneamiento en la zona de la Rana Verde, unas obras a las que puso la primera piedra la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Estas labores beneficiarán a las viviendas que se encuentran en este entorno y que se incluirán en el proceso de regularización.
1
Escrito por Juan Antº
13-07-2009 a las 23:39
.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad