7 cursos de formación llegan a través del Plan Integral de Empleo

Escrito por Adrián Santander el 16-02-2009 a las 16:34
Vota:
Votos:
El Área de Fomento ofertará 4 acciones formativas en este año y otras 3 en 2010, con la colaboración del IEDT de la Diputación de Cádiz.

· El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, destaca que se trata de cursos encaminados a mujeres, jóvenes y desempleados de larga duración.

La oferta de cursos de formación del Área de Fomento contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)). Ambas partes procederán a la firma de un convenio en el marco del Plan Integral de Empleo (PIE), que recoge las actuaciones que se llevarán a cabo en este ejercicio y el próximo.

El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento ha anunciado las diferentes acciones formativas que se van a poner en marcha y que tienen por objeto la formación de las personas desempleadas, con preferencia de jóvenes, parados de larga duración y mujeres que “siguen siendo sectores de población muy afectados por el desempleo”, dijo Ruiz.

En este listado, un curso denominado “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. El responsable municipal ha explicado que se prevé un aumento en los servicios públicos de mantenimiento de zonas verdes y también en servicios privados, por tanto, “se dará formación en este campo”.

El número de beneficiarios es 15 y su perfil se corresponde con jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y parados de larga duración. También está dirigido a personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial y otras personas o grupos identificados en el Plan Nacional de Inclusión Social.

En la oferta presentada, un curso de “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales”. El Puerto cuenta con dos plantas de Gestión de Residuos Urbanos. “La gestión de estas plantas requiere de personal cualificado y además están registradas más de 100 empresas gestoras de residuos urbanos de diversa índole, que demandan igualmente de personal cualificado en esta materia”, expone Ruiz. En este caso, serán 12 beneficiarios con el mismo perfil que el anterior.

La oferta se amplía con el curso “Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio”. Una oportunidad para formarse en un campo en el que se ha producido “un aumento de la demanda de profesionales, ya que las condiciones de vida de hoy hacen que en muchos casos la ayuda y apoyo en el domicilio sea requerida para atender a un familiar”, dijo Ruiz. El número de beneficiarios de este curso es 15 y está dirigido a demandantes de empleo, prioritariamente mujeres y jóvenes.

El teniente de alcalde apuntó que la oferta de 2009 se completa con el curso “Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente”. En esta rama, “cada vez se requiere más cualificación para responder a la atención al cliente con calidad y especializado”, aseguró Ruiz. Los beneficiarios son 12 y el perfil de demandantes de empleo, preferencia de jóvenes y mujeres.

El calendario de 2010 contempla otros 3 cursos. “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones solares térmicas”, con 16 beneficiarios y con preferencia de mujeres y jóvenes.

Con igual número de beneficiarios, “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas” para demandantes de empleo, especialmente mujeres y jóvenes.

Por último, “Operaciones Básicas de pisos en alojamiento”. El desarrollo de acciones de formación en el campo del sector de hostelería viene fundamentado por la alta representación que tiene el mismo en la economía local y la demanda de profesionales con formación adaptada al puesto. Serán un total de 16 beneficiarios en situación de demanda de empleo.
1
Escrito por Izan
28-02-2009 a las 17:12
Hola Adrián, quiero felicitarle por lo bien redactado que está el texto y ya de paso, le escribo para preguntarle acerca de dónde puedo obtener más información o cuáles son sus fuentes sobre estas acciones formativas, las cuales, creo que son remuneradas para el alumnado. Además, no tengo ni idea de las localidades que se podrán beneficiar de los cursos enmarcados en el PIE para 2009 y 2010, lo único que aparece es la referencia a Cádiz y El Puerto, aunque esta última más en relación con una serie de pácticas ya que El Puerto cuenta con dos plantas de Gestión de R.S.U. Gracias y un saludo, Izan

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad