Actividades relacionadas con la protección del medio ambiente

Escrito por Parque de los Toruños el 23-07-2009 a las 20:15
Vota:
Votos:
La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, comunicó que desde el área se ha colaborado para la organización de distintas actividades en la playa, que combinan el ocio con la educación medioambiental.

Así, hoy miércoles 22 de julio visita la ciudad el `Autobús de Reciclaje`, un servicio que recorre distintos puntos del litoral andaluz durante los meses de verano, gracias a una campaña desarrollada por Ecoembes y la Junta de Andalucía.

En el autobús de reciclaje, que se ubicará en la playa de Valdelagrana, junto a la Oficina de Información de Turismo, todos los que estén interesados podrán visitar una exposición que cuenta con juegos y paneles informativos sobre qué es el reciclaje y en qué consiste. Además, habrá distintas patrullas informativas que se encargarán de la organización y desarrollo de las actividades lúdicas y del reparto del material divulgativo. El horario de las actividades será por la mañana, desde las 10.00 horas hasta las 14:00 h. y por la tarde, desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h.

Igualmente, el próximo 5 de agosto, también en la Playa de Valdelagrana, frente a la Oficina de Información de Turismo, todos los ciudadanos de El Puerto y todos los visitantes interesados en el mundo del mar tienen una cita con el Laboratorio Marino Itinerante que se abrirá al público desde las 11:00 h. hasta las 15:00 h., con el objeto de que todo aquel que se acerque pueda conocer la fauna y la flora del rompeolas. En este laboratorio itinerante y móvil de investigación se realizarán además varios talleres de identificación de invertebrados marinos y experimentos para conocer las características del litoral.

Cabe destacar que esta actividad, organizada por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con Unicaja, tiene por objetivo informar al visitante sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan en zonas de recreo en el litoral, así como de incorporar actitudes compatibles con su conservación.

Por último, el próximo día 8 de agosto, en el Paseo marítimo de Valdelagrana, frente a la Oficina de Información de Turismo, se desarrollará una campaña de información y concienciación sobre la Pesca Responsable, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca.

Esta campaña tiene como principal objetivo reforzar las acciones para evitar el consumo de inmaduros, favoreciendo un cambio de actitud en la población. Igualmente pretende dar a conocer nuestros productos pesqueros y la importancia que tienen el etiquetado y la trazabilidad de los mismos.
La campaña se desarrollará entre las 10:30 h. y las 14:30 h. y contará con un punto permanente de información y se realizarán distintas actividades de juegos y talleres educativos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad