Diez proyectos del “Curso de Emprendedores” comienzan a rodar

Escrito por PA el 05-04-2009 a las 11:16
Vota:
Votos:
Afrontar con la mayores garantías la puesta en marcha de una empresa, principal objetivo del programa formativo Emprendedores del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, cuya edición de 2008 ha sido clausurada en la jornada de este viernes.

El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual entidad colaboradora y Agustín Ronda de la Escuela de Negocios de Andalucía (EOI), despedían a alumnado que ha pasado por el último de los cursos que conforman el programa, “Creación y consolidación de empresas”.

En el mismo, han participado 21 emprendedores, presentado igual número de planes de negocios. De ellos, ya suman 10 los proyectos que en marcha o en fase de constitución y otros 6 en próxima creación.

El alumnado, que ha contado con el asesoramiento y formación de la EOI, ha podido conocer durante cuatro meses, aspectos muy importantes para la puesta en marcha de sus ideas empresariales, tanto en materia jurídica, fiscal, financiera, marketing, comercio exterior, comunicación empresarial y gestión de calidad.

El profesor de la EOI, Vicente Albero, como tutor del curso, dio paso a la presentación de dos de los proyectos encauzados en este programa, que han servido de ejemplo.

Este es el caso de Magnolia Núñez, promotora de un Centro de Educación vial volcado en formar en una conducción responsable, no sólo como centro homologado para la obtención del carné de conducir. Para ello se proponen entrar en contacto con la Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y con las redes sociales.

El segundo proyecto fue presentado por la emprendedora Gema Tirado, de la empresa “Krearte”, dedicada al sector de la construcción, pero con el diseño y la exclusividad como lema. La empresa ya ha trabajado en escenarios, decoración para la hostelería y clientes particulares.

El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, ha agradecido la “estrecha colaboración” de la Cámara de Comercio de Cádiz y ha augurado una “larga vida” para el programa de formación. Según Ruiz, iniciativas como ésta, “fomentan y motivan a los nuevos emprendedores, que son el motor de la economía”.

El responsable de Fomento pidió a los asistentes un esfuerzo más “para que no abandonéis vuestro empeño y sigáis adelante con vuestra idea de negocio”. Ruiz, recordó que a pesar de la grave crisis económica, “hemos tenido una participación alta en todas actividades, hay motivos para creer en vuestras propuestas y prueba de ello es que a lo largo de estos últimos meses os habéis preparado y madurado para conseguir hacer realidad vuestros planes de empresa”. Por último, Ruiz confirmó que se están dando los pasos oportunos desde el Ayuntamiento para que “los emprendedores de El Puerto, se queden en su ciudad y tengan a su alcance naves y oficinas”.

Por parte de la Cámara de Comercio, tomó la palabra su presidente para agradecer la entrega de los alumnos y alumnas de este curso y apostó por la continuidad de la iniciativa. Ángel Juan Pascual destacó el papel de la EOI y afirmó que en momentos difíciles, “es cuando hay que sacar la madera de empresario y hacer frente a los inconvenientes. Estoy seguro que podréis salir adelante”, dijo.

Aunque el programa de formación de Emprendedores cuenta con 6 acciones más, la estrella sigue siendo el curso de “Creación y consolidación de empresas” que ha cerrado su edición XIII. Desde sus inicios, han pasado alrededor de 260 emprendedores.

El programa completo de 2008 estaba compuesto por 3 seminarios, 2 talleres y 2 cursos. Por ellos han pasado un total de 137 personas, una media de 20 por cada convocatoria. El presupuesto total se eleva a 78.468 euros, de los cuales 12.220 euros son de aportación municipal, 13.648 euros de la Cámara de Comercio y 52.600 euros de la Fundación EOI- Fondo Social Europeo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad