Dos nuevos convenios con empresas tecnológicas promueven la formación de desempleados

Escrito por PA el 06-02-2009 a las 17:15
Vota:
Votos:
El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, ha presentado ayer los nuevos proyectos que prepara el Ayuntamiento de El Puerto para la formación de desempleados.

Ruiz ha destacado que para poder actuar en materia de empleo, “nuestro primer objetivo es ofrecer formación de calidad para que así las empresas puedan cubrir futuras necesidades de personal”, dijo.

Por ello, desde la institución municipal se ha promovido la firma de dos convenios de colaboración con empresas instaladas en la localidad y con base tecnológica.

En un caso, se trata de SK10 Composites Aeroespacial S.L.U, ubicada en el Parque Tecnológico Bahía. El acuerdo nace para formar a un colectivo de 15 desempleados en el curso “Inspectores en ultrasonido”. El convenio según explica Ruiz, “sólo está pendiente de firma y está encaminado a la formación de desempleados que estén inscritos en el Servicio Portuense de Colocación, con formación profesional de grado medio en la ramas de Fabricación mecánica, Electricidad y electrónica, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Informática, Química, Imagen y sonido”.

El curso consta de 182 horas, de las cuales 82 son de formación teórica y el resto, formación práctica. El Área de Fomento, según el acuerdo, facilita las instalaciones donde se va desarrollar el curso y aporta los monitores necesarios para los módulos. El presupuesto total asciende a 29.724, 9 euros.

La segunda de las acciones formativas viene de la mano de Easy Industrial Solutions, que también firmará en breve un convenio para el desarrollo del curso “Operador de fabricación de materiales compuestos”, siendo necesario el mismo perfil profesional que en el anterior o en todo caso, acreditar experiencia en las especialidades del sector aeronáutico.

Se trata de 75 horas de formación teórica y 105 de formación práctica. Igualmente, Fomento aportará el personal docente. El presupuesto del curso es de 29.370 euros.

Ruiz ha manifestado que se pretende dar un impulso al SPC (Servicio Portuense de Colocación), “todo el alumnado provendrá de este servicio. Debe quedar claro que en ambos cursos no se abre convocatoria pública, sino que el alumnado será preseleccionado entre quienes cumplan con los requisitos exigidos y que ya están inscritos en el SPC. De hecho, me consta que se está preseleccionado sobre 60- 70 personas de las que finalmente quedarán 30, repartidas para cada uno de los cursos”, matizó Ruiz.

En esta misma convocatoria, el teniente de alcalde llamó la atención sobre el número de convenios de colaboración promovidos con empresas y apuntó que “nuestra intención es reforzar el SPC con más personal para agilizar y contribuir a una mejora en la atención al público, acortando los plazos de espera, ya que al darse de alta en el servicio técnicos de Fomento orientan y asesoran a los portuenses en materia de empleo”, dijo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad