El área de Fomento finaliza la fase de formación del proyecto Empleándote

Escrito por Ayuntamiento el 16-12-2008 a las 12:50
Vota:
Votos:
El programa Empleándote ha finalizado su fase de formación, la primera de las que consta este proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de El Puerto y la Diputación Provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
En la jornada del lunes 15, los alumnos y alumnas del programa terminaron sus clases de formación en el Centro Municipal de Empresas, en las dependencias del Área de Fomento. Durante un mes y medio, las 17 personas integradas en el programa han recibido asesoramiento y formación teórica para poner en marcha su proyecto como emprendedores y autónomos.
El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, intervino junto con la responsable técnico del programa en la despedida del alumnado. Ruiz dialogó con el alumnado y conoció los diferentes proyectos que desean poner en marcha, algunos de ellos muy próximos a comenzar su andadura.
El responsable de Fomento apuntó que “para superar la crisis es muy importante la iniciativa de personas como vosotros que en momentos como éste, dais el paso para montar vuestro propio negocio con perspectivas incluso de generar empleo”, dijo.
Cabe recordar que el programa Empleándote se enmarca en el Plan de fomento del trabajo autónomo de la Consejería de Empleo y tiene como objetivos principales desarrollar la potencialidad de los autónomos en sectores vinculados a los nuevos yacimientos de empleo. Con ello se favorece la implantación de las actividades económicas relacionadas con los servicios de la vida diaria, los culturales, ocio y servicios de medio ambiente.
En el caso de la ciudad de El Puerto, entre los proyectos empresariales que se intentan poner en marcha se encuentran un gabinete de psicología especializado en adolescentes, una academia de inglés, un servicio de cuidado de niños, una servicio de mantenimiento y reparaciones náuticas, un centro de fisioterapia, una papelería, un ciberlocutorio, una bocadillería, un taller de producción de papel, una agencia viajes, un establecimiento dedicado a la venta de sebos vivos, entre otros.
El convenio de colaboración suscrito entre el IEDT y el Ayuntamiento portuense cedía el uso de las instalaciones municipales necesarias para la ubicación del personal y alumnado, así como los aparatos informáticos necesarios para la formación de los emprendedores y la realización del seguimiento de los futuros proyectos de empresa.
En la segunda fase está previsto que se abra una convocatoria de ayudas para la puesta en marcha y lanzamiento de la iniciativa empresarial, a la que optaría el alumnado que ha recibido la formación adecuada. El programa ofrecerá un seguimiento y consolidación de estos proyectos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad