El Ayuntamiento contempla en el Plan Memta 99 puestos de trabajo

Escrito por PA el 17-03-2009 a las 15:15
Vota:
Votos:
Entre las distintas propuestas, se encuentran la rehabilitación de parte de la Iglesia Mayor, con previsión de 9 puestos; reparaciones en la Plaza de Abastos, con 3 puestos. Otros proyectos son, el diseño y detección de necesidades de actuación para la dinamización de Barrio Alto, con 4 puestos; pintura y reparaciones edificios municipales, con 5; adecuación de accesos al yacimiento arqueológico de Doña Blanca, con 7; proyecto piloto de Centro de Asesoramiento y Promoción de Cooperación Social, con 3 y Oficina Piloto de Atención a la Atención de la Población Inmigrante, con 2. En total suman 30 proyectos.

Hoy se han dado a conocer las propuestas que se enmarcan en el Plan de de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía (Memta) de la Junta de Andalucía y elaboradas por el Ayuntamiento de El Puerto.

El alcalde Enrique Moresco y el teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, han presentado los proyectos que a través de varias concejalías y áreas se han elaborado y que según las previsiones supondrían 99 contrataciones.

Moresco se refirió a la llegada del plan Memta, que según dijo, “como ha ocurrido con los proyectos de Feil y Proteja son un parche, medidas coyunturales”, aunque precisó, “hemos procurado que los proyectos que presenta el Ayuntamiento de El Puerto se repartan por distintas parcelas y tengan sus mayores efectos en el empleo local”.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, aclaró que el Ayuntamiento se presentaba al Memta “en tiempo y forma, sólo que en su segunda convocatoria y en las mismas condiciones que los ayuntamientos que lo han hecho en la primera”.

El responsable de Fomento indicó que los empleados cobrarán, según ha dispuesto la propia Junta de Andalucía, “un salario bruto de 1050 euros, a pesar de que habrá puestos con una responsabilidad y puestos de trabajo con otro tipo de funciones”.

Es ahora la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la que debe resolver, dando el visto bueno a estos proyectos. El Gobierno local se ha mostrado confiado y espera que sean aceptados. La selección del personal correrá a cargo del SAE y la duración del plan se extiende por seis meses.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad