El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo

Escrito por Ayto. Trebujena el 08-07-2010 a las 09:47
Vota:
Votos:
En los últimos tiempos nos encontramos con una realidad social difícil de afrontar desde la Administración Local, debido a la situación actual del mercado de trabajo, como consecuencia de la crisis económica en la que estamos inmersos, que está provocando en las familias situaciones extremas de desigualdad social y falta de recursos económicos paras poder hacer frente a las necesidades mínimas dentro del seno familiar.



El desempleo es uno de los problemas que más agravan esta situación, siendo un objetivo primordial de este Ayuntamiento plantear unas medidas que sirvan para facilitar el acceso al mercado laboral a aquellas personas que se encuentran en una situación de desempleo y con escasos ingresos económicos, unas medidas que contribuyan a reducir los estragos que la crisis económica está provocando en familias en condiciones de vulnerabilidad, atendiendo de manera prioritaria a aquellas unidades familiares que la está padeciendo de una manera especialmente significativa.





En respuesta a ello, el Ayuntamiento de Trebujena junto a la Diputación Provincial y con la colaboración de la Junta de Andalucía pone en marcha el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo

El nuevo plan generará empleo para 30 personas cada mes, en cinco actuaciones (desde agosto hasta diciembre del 2010), una por mes. Las personas contratadas trabajarán durante un mes con jornadas de 6 horas diarias.

Las actuaciones a realizar se diseñarán a las posibles necesidades del Ayuntamiento y los servicios públicos que se presten en todo el término municipal.

Con el objetivo de que el proyecto llegue al mayor número posible de familias trebujeneras, sólo podrán participar en el plan uno de los miembros de la unidad familiar, y no se podrá participar en más de una actuación, siempre y cuando queden solicitantes sin haber sido contratados.



REQUISITOS



- Ser demandantes de empleo NO OCUPADOS inscritos en la oficina del Servicio andaluz de Empleo de Trebujena.

- No haber sido beneficiario en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de publicación de estas bases, de ningún Plan de Empleo (P.E.R., MEMTA, PROTEJA, Y PLAN E ).



Se valorará para la baremación lo siguiente:



.- Antigüedad de inscripción en le S.A.E. mayor de 12 meses. 5 puntos

.- No percibir ningún tipo de prestación. 5 puntos

.- Ningún miembro de la unidad familiar perciba ningún tipo

Prestación. 5 puntos

.- Cargas familiares (1 ó 2 hijos) 3 puntos

.- Cargas familiares (3 hijos o más) 5 puntos

.- Que le falten 30 días cotizados o menos para tener

derecho a prestación. 5 puntos



La convocatoria para participar en el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo es desde el 7 al 21 de Julio de 2010, ambos inclusive.

La recogida y entrega de solicitudes se realizará en la Oficina de Fomento Económico en horario de 10 a 14 horas.

El 28 de Julio se publicará la lista provisional de participantes. Las reclamaciones se realizarán durante los días 29 y 30 de Julio, y la lista definitiva se hará pública el 2 de Julio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad