El PA reclama que se combata el desempleo

Escrito por PA el 04-02-2010 a las 19:10
Vota:
Votos:
Según los datos obtenidos el pasado mes de enero se ha cerrado con una nueva subida del desempleo en la ciudad, situándose por encima de 10.500 personas. Estos datos, en consonancia con nuestra provincia y Andalucía, han sido analizados por el Partido Andalucista en El Puerto.

La secretaria local andalucista Esperanza Beltrán, ha pedido que “no se frivolice con las cifras de desempleo, porque estamos ante uno de los problema que más preocupa a nuestros ciudadanos. Y más, si tenemos en cuenta que son pocas las familias que se libran ya de tener algún miembro en el paro”

Beltrán, ha señalado que el realismo y la negatividad es la tónica dominante ante la creación de empleo. Al igual, que el pesimismo es mayor cuando se consulta a las personas desempleadas, algo lógico si tenemos en cuenta que las posibilidades de encontrar un trabajo se reducen a medida que aumenta el tiempo de desempleo.

El PA reclama a la Junta de Andalucía que “combata de una vez por todas este mal, con políticas activas de empleo eficaces y medidas que contribuyan a la creación de empresas y generadoras de empleo”. Beltrán ha informado que Andalucía cuenta con una tasa de paro que ronda ya el 26%, porcentaje que “una vez más nos convierte en líderes en desempleo en el conjunto del país”.

Estas circunstancias, según la andalucista, deberían servir de “profunda reflexión ya que las explicaciones que venimos escuchando día tras día, por parte del gobierno andaluz y del propio Estado no convencen a nadie”. La crisis mundial sigue siendo la tapadera para encubrir el verdadero fracaso de la política de empleo puesta en marcha por Griñan y Zapatero.

Los andalucistas han propuesto la unidad de todas las fuerzas políticas para afrontar esta situación, añadiendo Beltrán que “se superará con el esfuerzo conjunto y no con mensajes contradictorios”.

Por último, desde el PA se ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para no sólo combatir el desempleo y dar cobertura a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, sino también para hacer frente a la crisis que asola a las PYMES, ya que en Andalucía diariamente más de 100 autónomos se ven obligados a cierran sus empresas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad