El Servicio Portuense de Colocación mejora sus infraestructuras

Escrito por Marcos el 02-02-2010 a las 18:55
Vota:
Votos:
Con los nuevos equipos instalados por El Puerto Global, el SPC podrá dar mayor y mejor cobertura a los usuarios de este servicio.


El lunes 1 de febrero, Enrique Moresco, Alcade de la ciudad, acudió al estreno de los nuevos equipos informáticos que han sido instalados por la empresa municipal, El Puerto Global, en las instalaciones que el Servicio Portuense de Colocación tiene en la sede de Bienestar Social de la calle Nevería, 9. El Alcalde estuvo acompañado durante todo el acto por el Teniente de Alcalde y Concejal de Fomento, Antonio Jesús Aguilar, y José María Rebollo, Consejero Delegado de la empresa municipal El Puerto Global.

Enrique Moresco, destacó que las instalaciones del SPC se han ampliado en el marco del proyecto “El Puerto Ciudad Digital”. Este proyecto engloba un conjunto de actuaciones centradas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación cuyo objetivo prioritario es, a través de la empresa municipal El Puerto Global, promover y facilitar el acceso a la Sociedad de la Información a todos los sectores sociales y empresariales de El Puerto de Santa María, pero especialmente aquellos a los que pueda afectar la brecha tecnológica.

Para ello, según el Consejero Delegado de El Puerto Global se han sustituido los 12 equipos del plantel existente por 16 nuevos de última generación, equipados con microprocesadores Intel Pentium Core doble núcleo a 2,5 Gigaherzios de velocidad, tarjeta gráfica de altas prestaciones, y conexión a Internet de banda ancha. Además, los equipos cuentan ahora con pantallas TFT de 19 pulgadas regulables en altura, que ofrecen una imagen más nítida y posibilitan una postura de trabajo más saludable que sus predecesoras. Estos nuevos equipos contribuirán a que los demandantes de empleo cuenten con una potente herramienta telemática que les ayude en la búsqueda de un puesto de trabajo.

El Concejal de Fomento aclaró que el SPC es un servicio de intermediación laboral voluntario, gratuito y de atención personalizada. Su objetivo es poner en contacto a empresas, que realizan una oferta de empleo con un perfil determinado, con las personas demandantes de empleo inscritos en este servicio y que se ajustan a dicho perfil. Para ello, el servicio ofrece atención personalizada, poniendo a disposición del usuario un técnico de inserción que realiza una entrevista al demandante y le orienta en la búsqueda de empleo para poder aumentar las posibilidades de éxito.

El servicio suele utilizarse principalmente por jóvenes de entre 26 y 35 años que además de buscar trabajo quieren ampliar su formación, ya que el SPC posibilita a los desempleados poder acceder a cursos de formación promovidos por el Ayuntamiento.

Para poder ser usuario han de cumplirse los siguientes requisitos: acreditar que se ha nacido o se reside en El Puerto, haber cumplido 16 años, edad mínima para trabajar, y poner a la disposición los datos personales y profesionales. También se pueden inscribir trabajadores con solicitud de mejora de empleo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad