El taller de empleo "Redes" selecciona a su alumnado

Escrito por Llorent el 20-02-2009 a las 14:03
Vota:
Votos:
· La iniciativa cuenta con 24 beneficiarios, que durante un año se formarán en electricidad y redes informáticas para crear una red de área local en las asociaciones de vecinos.
El taller de empleo Redes, del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, está ultimando sus preparativos para poder comenzar en la primera quincena de marzo.
Tanto el personal encargado de impartir la actividad como el alumnado ha sido ya seleccionado. Son 24 beneficiaros mayores de 25 años, más del 50% mujeres y que percibirán el 1,5 el salario mínimo interprofesional. El alumnado se repartirá en un módulo de electricidad y otro de redes informáticas.
El equipo docente está compuesto por un director (arquitecto técnico), un auxiliar administrativo, un coordinador (psicopedagogo) y dos docentes (electricista oficial 1ª e ingeniero técnico informático).

El teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento, ha querido animar a los integrantes del taller empleo, para que “aprovechen esta oportunidad de formación, que les posibilitará estar mejor preparados de cara a una futura inserción laboral”.

La iniciativa tiene por objeto la adecuación y mejora de las instalaciones eléctricas, así como la instalación de una red de área local en las asociaciones de vecinos portuenses.

En materia de instalación eléctrica, el taller se encargará de la revisión de la instalación existente, desde el cuadro eléctrico, hasta cada uno de los puntos de luz y enchufes de los locales vecinales. Además se documentará la instalación actual, realizando planos a escala de la misma. Se procederá al estudio de la mencionada instalación, con el fin de analizar si cumple con la normativa actual y se realizará un proyecto que permita adecuar la instalación del local a la legislación vigente.

El alumnado de Redes, en cuanto a equipos informáticos, se encargará de la revisión de los ordenadores y periféricos del local, de inventariar y documentar cada uno de los equipos, así como de realizar un proyecto indicando las reparaciones o cambios necesarios.

El taller se encargará también de la infraestructura de red, con revisión de la instalación actual, en el caso de que la hubiese, realizando planos a escala de la misma. Certificación de la mencionada instalación, con el fin de analizar si el cableado, tomas de red y dados, cumplen con el estándar de Categoría 5E.

En el caso de que no exista infraestructura de red, o si la hubiese y no cumpliese con el estándar indicado, será necesario realizar un proyecto que permita su adecuación.
1
Escrito por Carlos
20-02-2009 a las 20:35
Donde y cuando han salido publicadas las plazas y los perfiles personales para poder solicitar dichos talleres?
2
Escrito por María José
02-03-2009 a las 19:32
En enero salió publicado que se iba a impartir dos talleres de empleo, me dirigí al club de empleo situado en calle nevería,para obtener información, NO SABÍAN NADA. Solo me dijerón que volviese pasado unos días, volví y AÚN NO SABÍAN NADA.¿Qué hay que hacer para tener la oportunidad de estar en el proceso de selección?, ¿para qué sirve el club del empleo?.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad