Historia de un rescate

Escrito por Alberto el 29-03-2013 a las 12:21
Vota:
Votos:
La historia de un rescate.

El miércoles día 27 de marzo tuvo lugar un hecho que demuestra que hay muchas personas interesadas en el bienestar animal.
El suceso ha tenido lugar en el parking de la Bajamar en el Puerto de Santa María donde un señor tiene instalada una chabola hecha de todo tipo de materiales. Y además desde hacia tiempo tenía en su poder a varios perritos. Unos se encontraban metidos en una jaula muy pequeña y algunos sueltos. Eran una hembra y sus seis cachorros. Desde hacia tiempo se sabía de esta situación y había personas que les llevaban de comer. Se les avisó a la Policía Municipal, al Seprona informándoles de la situación de maltrato en que se encontraban dichos animales, pero realmente fue el miércoles cuando se presentaron por un lado la Policía Municipal y agentes forestales del Imucona después de la insistencia de gente de la protectora Luz y Luna del Puerto de Santa María.
Después de conversar los del Imucona y los agentes de la Policía Municipal con el señor que los tenia encerrados en la chabola, se le pudo convencer para que dejara salir a cuatro cachorros, los tres restantes el Imucona les ha dado el plazo de diez días para que los vacune y los chipe. Los voluntarios de Luz y Luna se llevaron a los cuatro cachorros al veterinario donde se les comunicó que estaban sanos y luego pasaron a sus instalaciones de la protectora.
Ahora la protectora necesita la colaboración de la sociedad para ayudarlos a pagar las facturas de vacunas, piensos, chipeos de estos animales. Y también pensando en que todavía quedan tres perritos más por salvar y la situación de la protectora al igual que otras muchas es también algo delicada sobre el tema económico.
Estas personas dan su tiempo, su energía, su dinero por ayudar a indefensos animales que se hallan en situaciones de maltrato y abandono, debido a que todavía en la sociedad que nos ha tocado vivir, la conciencia al respeto y bienestar animal falta en muchas personas. A todo esto podemos añadir que las leyes en nuestro país sobre el maltrato animal no son lo suficientemente penalizadoras sobre la gente maltratadora y también los ayuntamientos no quieren concienciarse de que a los animales hay que tratarlos con sus derechos y deberes.
Para colaborar con la protectora y ayudar a estos perritos se puede hacer a través de siguiente cuenta:
BANCAJA: 2077-1150-15-3100251921.
Para el extranjero IBAN: ES 50 2077-1150-15-3100251921
BIC: CVALESVVXXX. BANCO POPULAR: 0075 1225 14 0600115093
Teléfonos de contacto:
699404402 Pilar
622271313


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad