La Flave prepara sugerencias para la mejora del hospital de Puerto Real

Escrito por Flave el 26-01-2009 a las 19:35
Vota:
Votos:
Miembros de la Flave participaron en un tema de suma importancia para la federación, la Jornada de encuentro con la ciudadanía. Ayúdanos a hacer el hospital que quieres, que se celebró en el Hospital Universitario de Puerto Real con entidades de enfermos y ciudadanos.
Augusto Tolón insiste en que es una novedad que “haya un acercamiento con la ciudadanía para recabar los fallos, las sugerencias o las quejas, pero no sólo como paso puntual, sino que va a haber grupos de trabajo operativos, de unas diez o doce personas, para hacer un seguimiento a todas las cuestiones que nos interesan, y que creemos necesario mejorar”. Además, habrá una comisión de seguimiento para hacer que se cumplan los acuerdos a los que lleguen los colectivos implicados, como lo será la Flave.
Así, todas las entidades están llamadas a hacer un proyecto con sus sugerencias o mejoras, “y vamos a intentar implicar a todos los vecinos”. Por tanto, Tolón insiste en que la federación se pondrá en contacto con todas las asociaciones de vecinos para que expongan los problemas con los que se encuentran en la asistencia médica y sugerencias “para trabajar en el proyecto que vamos a entregar”.
La presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, que asistió al encuentro también en calidad como miembro de la entidad Mujeres por la Ciudadanía de El Puerto, afirma que “estas jornadas fueron un acierto, puesto que se nota que cuentan con la participación ciudadana. Lo que queremos es que sea realmente una realidad y que finalmente se consiga un acercamiento real entre la sanidad y los pacientes”.
Recuerda que “ya en 1992 cuando el hospital se abrió al público tambiénnos hicieron partícipes de la inauguración. Nos lo dieron a conocer y nos parece positivo que ahora se escuche nuestra voz para hacer las sugerencias que creamos oportunas”. Por ello entiende que ahora es la federación de vecinos la que tiene que hacer una labor de calle, consiguiendo que el mayor número posible de ciudadanos de su opinión acerca de las mejoras que puede sufrir el centro hospitalario, a pesar de que en los últimos años ya se ha visto mejorado y ampliado, sobre todo la zona referente a las consultas y la dedicada a los aparcamientos. Pero si el número puede ser mayor, “es mucho mejor para todos nosotros”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
-->
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad