LEOCADIA BENAVENTE PRESIDE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL

Escrito por Tatiana Diez el 10-02-2009 a las 18:19
Vota:
Votos:
La teniente de alcalde de Organización y Personal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Leocadia Benavente, ha informado que en la mañana del viernes 6 se ha celebrado una nueva reunión de los representantes políticos del Ayuntamiento y los representantes sindicales para la negociación del Convenio Colectivo de los trabajadores laborales.


En la reunión se ha hecho entrega de la contrapropuesta de la empresa (Ayuntamiento) en la mesa de negociación presidida por la propia teniente de alcalde, Leocadia Benavente. Esta contrapropuesta viene del estudio realizado por parte del Ayuntamiento de las sugerencias, propuestas y peticiones planteadas por los representantes sociales de estos trabajadores a raíz de la anterior propuesta elevada a la Mesa de Negociación por parte del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Organización y Personal, Leocadia Benavente, ha señalado que uno de los principales objetivos que se marca el Ayuntamiento con este Convenio es la progresiva homogeneización de las condiciones de trabajo entre los colectivos del personal laboral y funcionario, ya que la empresa quiere evitar que, por un mismo trabajo, se tengan derechos y obligaciones distintas.

Entre las propuestas que se incluyen en el nuevo borrador presentado por el Ayuntamiento en la Mesa de Negociación, Leocadia Benavente ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo económico para, a pesar de la grave situación económica que vivimos todos en estos momentos, se incluyan incrementos retributivos y mejoras salariales, así como el reconocimiento de los trienios al personal laboral temporal, un derecho que los funcionarios ya tienen reconocidos por Ley.

Asimismo, la teniente de alcalde de Organización y Personal ha señalado que el convenio anterior sigue vigente y que, por parte de la empresa, se considera que es un convenio bastante completo que, además, se ve mejorado con las medidas que establece el nuevo estatuto básico del empleado público.

Leocadia Benavente ha informado que la propuesta elevada a la Mesa de Negociación hace referencia a una vigencia de 4 años del Convenio Colectivo del Personal Laboral que se acuerde.

Una vez estudiada por la representación sindical la propuesta entregada en el día de hoy, la Mesa de Negociación volverá a reunirse para seguir consensuando el documento.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad