MUJERES VECINALES LA ALIANZA INICIA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA: RED ANDALUZA DE APOYO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Escrito por MUJERES VECINALES LA ALIANZA el 03-05-2013 a las 10:37
Vota:
Votos:
Mujeres Vecinales La Alianza del Puerto conjuntamente con Mujeres Vecinales de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer, seguimos trabajando para la ampliación de la Red de apoyo a víctimas de Violencia de Género, en la formación de Agentes de Cambio Social, que contribuyan a eliminar esta lacra de nuestra sociedad, y declarar nuestras ciudades territorios libres de violencia machista.
La principal función de las Agentes de Cambio Social es la de organizar distintas actividades, transmitiendo el espíritu del programa, y de esta forma conformar una Red de Voluntarias para la Erradicación de la Violencia de Género en nuestra Comunidad Autónoma.
Entre los OBJETIVOS del programa destacan los siguientes:
 Prevenir y erradicar cualquier tipo de expresión de violencia ejercida contra las mujeres.
 Crear una red de apoyo a víctimas de violencia de género, dando herramientas válidas y formando a personas voluntarias, para que desarrollen con eficacia labores de prevención de la violencia de género en los barrios andaluces.
 Considerar a estas voluntarias Agentes de Cambio Social en los barrios Andaluces.
 Concienciar a la población de que la violencia de género es un problema que puede afectar a cualquier persona.
 Informar, asesorar y acompañar, especialmente a las mujeres que son víctimas de agresiones, de qué hacer y dónde ir, derivarlas a los servicios profesionales.
Las ACCIONES incluidas en el programa son:
Una primera fase de SENSIBILIZACIÓN a la población y de divulgación del proyecto. Se realiza una Rueda de Prensa el jueves día 2 a las 12 en el hotel Santa María.
En la fase de FORMACIÓN de las Agentes Sociales se organizarán:
 Mesa de Expertos/as, en la que participarán distintos profesionales que intervienen en la actuación en contra de la Violencia de Género (abogada, psicóloga y policía). Que se desarrollará el viernes día 3 a partir de las 5,30 en el hotel Santa María.
 Acciones formativas específicas, en las que se analizará el papel que deben jugar las Agentes Sociales y se les darán herramientas válidas para su labor voluntaria, a cargo de la Escuela de Formación de la CAVA. Se desarrollará durante todo el sábado día 11 a partir de las 10,30 en el hotel Santa María.
 Por último, se potenciará el contacto y la coordinación de las Agentes Sociales de las distintas localidades donde se desarrollará el proyecto.
Una vez concluida la fase formativa, la FUNCIÓN DE LAS AGENTES
DE CAMBIO SOCIAL de la Red en los barrios será:
Apoyar y escuchar las consultas sobre violencia de género de las mujeres que lo soliciten.
Orientar a las mujeres, y derivarlas a profesionales de los distintos recursos.
Acompañar a las mujeres víctimas de violencia en las distintas gestiones que tengan que realizar.
Hacer un seguimiento de los casos, con el fin de conocer su evolución y poder seguir prestándoles ayuda.
Colaborar con otras instituciones y recursos específicos de la comunidad en el tratamiento de las víctimas de violencia de género.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad