Un Taller de Cata de Oficios abre el Programa Municipal para el Barrio Alto

Escrito por PA el 15-09-2009 a las 17:59
Vota:
Votos:
El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento ha presentado el proyecto formativo “Cata de Oficios”, un taller dirigido a los jóvenes de Barrio Alto y barriada de Los Milagros, que tiene como objetivo fundamental favorecer la inserción social y laboral. La iniciativa forma parte del programa municipal elaborado por Fomento, en colaboración con Bienestar Social y destinado a la dinamización y revitalización de esta zona.

Ruiz ha explicado que el taller seleccionará a 20 jóvenes, entre 16 y 25 años, “para formarlos en cuatro oficios, además se va a intervenir en el ámbito socioeducativo para reforzar sus habilidades y valores sociales”.

Así, la estructura de “Cata de Oficios” se divide en Formación Profesional Especifica (200 horas), Formación Materias Instrumentales (50 horas), Intervención Socioeducativa (100 horas), Actividades complementarias (50 horas) y Formación en el puesto de trabajo (3 meses).

Los jóvenes conocerán el oficio de la carpintería de madera, se formarán en mecanizado, en fontanería y en electricidad básico de edificios.

Al mismo tiempo, los beneficiarios del taller reforzarán sus conocimientos en dos materias instrumentales, como son las matemáticas y el lenguaje, para paliar las carencias que pueda presentar el alumnado.

El responsable de Fomento ha destacado la intervención socioeducativa que va ligada a la formación que reciben los alumnos de este taller. Ruiz ha señalado que los participantes serán orientados “para mejorar la motivación, así como las habilidades sociales y la toma de decisiones”.

El perfil de los beneficiarios recoge que serán jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO ni FP, personas que no posean titulación académica superior al Graduado Escolar y alumnos con escasa formación de base, con absentismo escolar y abandono. Deberán tener edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y estar en situación de desempleo.

Entre las materias que completan la formación del Taller de “Cata de Oficios” se encuentra la iniciación a la informática, un taller de prevención de riesgos laborales y la realización de actividades fuera del centro, de tipo cultural y recreativo.

El teniente de alcalde ha explicado que se realizará “un seguimiento y evaluación constante durante todo el proceso formativo y entre quienes alcancen los objetivos establecidos, serán seleccionados cinco jóvenes para que se incorporen durante el periodo de 3 meses a una empresa como aprendices, por lo tanto, formarán parte de la plantilla del centro de trabajo donde vayan a realizar su aprendizaje”.

Las solicitudes se pueden retirar hasta el 30 de septiembre de las dependencias del Área de Fomento del Polígono El Palmar y la calle Nevería. Se deberán entregar en el Ayuntamiento de la Plaza del Polvorista.

En cuanto a los recursos humanos, el taller cuenta con un coordinador, cuatro formadores para impartir los distintos talleres del Área de Formación Profesional, dos formadores más para impartir las materias instrumentales y los contenidos del Área Socioeducativa, un técnico especializado en orientación social y el personal de administración.

La actuación dará comienzo a principios del mes de octubre y se extiende hasta febrero de 2010, fecha en la que los 5 alumnos seleccionados comenzarán la formación en las empresas colaboradoras.
1
Escrito por jasmina
19-11-2009 a las 15:32
wenas tardes!! He leido el taller que han sacado para las personas que no poseen el graduado escolar,lo puedan obtener gracias a ustedes,que dan facilidades,el curso a empezado ya,por lo que e podido leer en la nota informativa.Ya no podria optar,para entrar verdad? Me gustaria saber,si van a sacar algun taller si milar,para poder obtener el Graduado Escolar. Me gustaria que me contestaran,y me informaran de algo,muchas gracias.un saludo

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad