El Palacio de Villapanés albergará en torno a 100 alojamientos para alumnos y profesores del Campus de Jerez

Escrito por Ayuntamiento de jerez y UCA el 10-11-2008 a las 20:27
Vota:
Votos:
El Palacio de Villapanés albergará en torno a un centenar de alojamientos para estudiantes y profesores del Campus de Jerez, según han acordado esta tarde la alcaldesa, Pilar Sánchez, y el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento y en la que también han participado el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, los delegados municipales de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, y el vicerrector José Maria Rodríguez Izquierdo.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento destinará aproximadamente 3.500 metros cuadrados de superficie del histórico edificio a alojamientos universitarios y a sede oficial de la UCA en Jerez, lo que no agota su capacidad para albergar otros usos y equipamientos públicos que ya están en estudio.

La financiación del proyecto se resolverá mediante los planes especiales de rehabilitación de edificios que convocan tanto la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, como el Ministerio de Vivienda, que ya prevén recursos públicos y consignación presupuestaria para este tipo de actuaciones.

La alcaldesa ha subrayado que, de esta forma, se alcanza un doble objetivo: “Por un lado, se satisface la necesidad de alojamientos para la poblacion universitaria de Jerez, lo que refuerza la competitividad de nuestro Campus. Por otro, se da un gran paso en nuestro empeño por conseguir la integración efectiva de la Universidad en la vida de la ciudad, ya que el Palacio de Villapanés se ubica en pleno casco hitórico, lo que sin duda ayudará también a la dinamización social y comercial de la zona”.

Por su parte, Diego Sales ha subrayado que “estos acuerdos demuestran nuestro deseo de que el Campus se integre completamente en la ciudad a la que pertenece, y que el conjunto de la sociedad jerezana se beneficie de su existencia más allá de los propios estudiantes”.

De hecho, los alojamientos universitarios constituyen el más significativo pero no el único acuerdo alcanzado entre ambas instituciones con el objetivo compartido de reforzar el papel de Jerez como Ciudad Universitaria.

Otro de los acuerdos establece la consrucción de un aparcamiento subterráneo en el subsuelo del Campus que dé servicio fundamentalmente a los vecinos del entorno que, como sucede en otras barriadas jerezanas, padecen un importante déficit de aparcamientos. El futuro parking será compatible con la construcción de nuevos edificios universitarios en superficie.

Mejorar la señalización del Campus o la dotación de carriles bici son otros de los acuerdos firmes alcanzados hoy entre Pilar Sánchez y Diego Sales como culminación a diversas reuniones de trabajo celebradas en los últimos meses. Todo ello será plasmado en un convenio marco de colaboración que ambas autoridades firmarán en las próximas fechas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad