Homenaje a Don José Miguel Martínez González del Campo

Escrito por Ateneo de Jerez el 09-05-2009 a las 11:55
Vota:
Votos:
El Ateneo de Jerez va a nombrar el próximo día 25 de Mayo de 2009, su primer Socio de Honor. Este acto está contemplado en nuestros estatutos, que dicen lo siguiente:
Socios de Honor: Tendrán esta cualidad las personas físicas que perteneciendo o no a la Asociación hubieren prestado servicios relevantes al Ateneo y a la Ciudad, tanto en el orden intelectual, ético-moral, científico, artístico y literario. Su nombramiento lo realizará la Asamblea General, en la primera sesión que se produzca, por votación de la mayoría simple de los presentes y a propuesta de la Junta Directiva.

Don José Miguel Martínez González del Campo.
Nacido en Córdoba en 1.940. Casado. Estudió derecho en Sevilla y Madrid, dándose de alta en el Colegio de Abogados de Madrid en septiembre de 1.965, ejerciendo la profesión hasta diciembre de 1.990 en que concursó para ingresar en la carrera judicial por el cuarto turno. Desde enero de 1.991 hasta junio de 1.997 fue titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vitoria-Gasteiz y desde esa fecha hasta diciembre de 2.000 fue titular del Juzgado de lo Penal de esa ciudad. En enero de 2.001 ocupa la plaza de Magistrado Juez de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Jerez de la Frontera y a partir de enero de 2.006 la de Magistrado Juez de Menores nº 3 de Cádiz, con sede en esta ciudad.
D. José Miguel Martínez fue ponente en la Conferencia a celebrada el día 12 de Diciembre de 2007 en el salón de actos de la ONCE, bajo el título “VIOLENCIA, FAMILIA Y SOCIEDAD”.
La colaboración del Ateneo de Jerez, con D. José Miguel Martínez, fue más allá de la conferencia expuesta en el párrafo anterior y se estableció y acordó desarrollar un programa educativo dirigido a jóvenes escolares de nuestra ciudad. Dicho programa viene desarrollándose desde el año 2008.

El Artículo 6 de nuestros estatutos dice: El ateneo de Jerez podrá organizar, promover y debatir cualquier materia o asunto que se reconozca de utilidad pública, tanto para la protección de los derechos humanos como para la profundización de la vida democrática, o la defensa y respeto de la naturaleza.
Asimismo, tendrá como objetivo favorecer el encuentro entre sus miembros y la cooperación con otras entidades que intervengan en el ámbito cultural.

Es por ello que el ateneo de Jerez y el Juzgado de Menores de Jerez, bajo la dirección de D. José Miguel Martínez del Campo puso en marcha el programa dirigido a los jóvenes de los Institutos de Enseñanzas Medias de Jerez con el objetivo de EDUCAR EN VALORES a nuestros jóvenes desde su labor como Juez del Juzgado de menores y en colaboración con Directores y profesores de Institutos de Enseñanzas Medias de Jerez.

Dicho programa consiste en:

1) Conocer los diferentes procesos judiciales que se desarrollan en el juzgado de menores de Jerez en relación con los jóvenes menores de 18 años.
2) Los alumnos llegan a conocer las circunstancias delictivas de los jóvenes que van a ser juzgados: Analizan los hechos, valoran los actos, acuden a juicio y emiten su opinión al juez.
3) El proceso lleva un período de trabajo de un mes aproximadamente. En la actualidad han acudido ya varios Institutos de Enseñanzas Medias de nuestra ciudad.
Dicho programa está siendo valorado positivamente por directores y profesores, así como por los jóvenes que han participado en el mismo

El Ateneo de Jerez quiere reconocer públicamente el ejemplo de D. José Miguel Martínez González del Campo como persona y como juez por las acciones llevadas a cabo en nuestra ciudad y con nuestros jóvenes, por su espíritu educativo y regenerativo en sus sentencias hacia los jóvenes inculpados por diferentes delitos, por su apuesta por una aplicación de la ley con una dimensión rehabilitadora y no solo condenatoria, por una educación en valores, por haber prestado servicios relevantes al Ateneo y a la Ciudad, desde el punto de vista ético-moral, e invitar a nuestra sociedad a la reflexión sobre qué tipo de educación y de valores estamos transmitiendo a nuestros jóvenes.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad