El Ayuntamiento convoca el XXVI Concurso Local de Belenes

Escrito por Inés el 06-12-2009 a las 10:10
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Puerto Real convoca el Concurso Local de Belenes en la Navidad de 2009, en su XXVI edición, con arreglo a las siguientes bases:

1º.- PARTICIPANTES:

Debido al carácter local de la convocatoria, todos los belenes participantes deberán estar instalados en el término municipal de Puerto Real.
Se establecen seis modalidades de inscripción:

a) Familiares: en la que se incluyen los Belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes mayores de edad y a título individual.

b) Colectivos: en la que se incluyen los Belenes presentados por entidades culturales o recreativas, Asociaciones de Vecinos, Hermandades, etc.

c) Juveniles: en la que se incluyen los Belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes menores de edad y a título individual.

d) Colegios: en la que se incluyen los Belenes presentados por Centros de Enseñanza. Se establecen dos apartados:

* Belenes elaborados por los alumnos.

* Belenes elaborados por la AMPA del Centro.

El jurado tendrá potestad para ubicar un Belén en uno u otro de los apartados, a la vista de su ejecución técnica.

e) Belén Tradicional: Serán considerados dentro de esta modalidad los Belenes que estén instalados con materiales tradicionales, eliminando el uso de corcho, porexpan, escayola o similares, actuando éstos como aspectos descalificatorios. Se valorará el uso de escenas relacionadas con el Belén, Misterio, Cabalgata de Reyes, Anunciación a María, y escenas bíblicas típicas de este tipo de belenes. Esta modalidad es independiente de las demás, pueden estar instalados tanto en Colegios, domicilios particulares o locales sociales, por adultos o por juveniles, y no tienen la obligación de abrir sus puertas al público.

f) Fuera de concurso: en la que se incluyen los Belenes que no desean participar en el Concurso pero que desean aparecer en la Guía Oficial de Belenes.

2º.- INSCRIPCIÓN:

La inscripción deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Poeta Rafael Alberti, 1), en el plazo comprendido entre los días 16 de noviembre y 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas en días laborables. Los presentados fuera de este plazo constarán como “Fuera de Concurso”.


3º.- JURADO:

El jurado calificador estará compuesto por diversas personalidades de reconocida solvencia en la materia, y siempre ajenas a los participantes, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Como presidente actuará un miembro del Foro Municipal de Fiestas, con voz pero no voto, y como secretario actuará un funcionario del Área de Servicios Comunitarios.
El jurado visitará los Belenes inscritos el día 17 de diciembre, previo aviso a los participantes.


Cada miembro del jurado puntuará valorando de 1 a 5 puntos, los siguientes aspectos:

a) Iluminación y efectos ( Luminosos, meteorológicos, etc.).
b) Vegetación, tanto natural como artificial.
c) Pintura ( Técnicas, resultado, etc.).
d) Construcciones ( Edificaciones, mobiliario, montañas, etc.).
e) Acabado final y armonía del conjunto.

Este boletín deberá ser entregado al secretario, quien sumará las puntuaciones una vez finalizadas todas las visitas, y las custodiará, haciéndose públicas el día 18 de diciembre, en la forma y lugar que se comunicará personalmente a todos los participantes.


4º.- PREMIOS:

Se establecen Premios de “PLACA” para los tres primeros de las modalidades de Familiares, Colectivos, Juveniles y Belén Tradicional.
Para la modalidad de Colegios, se establecen premio de “PLACA” para el primero y el segundo de cada modalidad.


Si los Belenes que concursen no reúnen una calidad mínima a criterio del jurado, los premios podrán declararse desiertos.


5º.- HORARIO DE VISITAS:

Los Belenes concursantes están obligados a abrir sus puertas al público en horario fijado, según convenga al concursante, un mínimo de cinco días a la semana y de dos horas al día, entre los días 18 de diciembre y el 3 de enero.
En el caso de incumplimiento del horario, el Ayuntamiento llamará la atención al responsable del Belén. Si se reiterase dicho incumplimiento, el Belén concursante podrá ser descalificado, impidiéndose asimismo su participación en la siguiente convocatoria del concurso.

Todos los Belenes inscritos al concurso serán incluidos en la guía de Belenes.

Los Colegios inscritos al Concurso tendrán la opción de abrir sus puertas en el horario fijado o, en su defecto, desde el día 8 de diciembre hasta el día de las vacaciones escolares y en horario de tarde.


6º.- SOBRE LAS BASES:

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las bases, será resuelto en su momento por el jurado.

La decisión del jurado será inapelable.

Participar supone la total aceptación de las presentes Bases.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad