FEDAPA CÁDIZ PIDE QUE NO SE CONCIERTE MIENTRAS QUE EXISTAN CENTROS PÚBLICOS CON PLAZA

Escrito por FADEPA el 25-05-2009 a las 21:25
Vota:
Votos:
Esta Federación muestra su apoyo al Delegado Provincial ante sus manifestaciones públicas que no se dotará de nuevos conciertos para resolver el proceso de matriculación

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia de Cádiz – FEDAPA, una vez culminada la primera fase del proceso de admisión de alumnos y alumnas, y ante la existencia de cierto debate público, alimentado por sectores y personas interesadas, sobre la necesidad de otorgar nuevas líneas a centros educativos privados que mantienen en la actualidad conciertos con la administración quiere manifestar lo siguiente.

Mientras existan centros públicos con plazas, la administración no puede plantearse alimentar centros educativos privados a través de la política de conciertos, esta sólo puede ser comprensible si la red de centros públicos en un determinado momento no puede soportar la demanda, pero siempre con el objetivo de aumentar y mejorar esta red pública para que preste todo el servicio.

Apoyamos y apoyaremos siempre cualquier posicionamiento de la administración en ese sentido, y por lo tanto mostramos nuestro firme respaldo al Delegado de Educación en la Provincia de Cádiz Don Manuel Brenes en sus declaraciones públicas en ese sentido.

Esperamos que la presión pública que se viene produciendo, no consiga su objetivo de cambiar el criterio mantenido hasta ahora por la Consejería.

Desde FEDAPA Cádiz queremos recordar que la administración andaluza, debe garantizar mediante un sistema público, el derecho constitucional de todos a una educación permanente y de carácter compensatorio, garantizando también el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral de acuerdo a sus propias convicciones. Estas obligaciones, que vienen dadas en virtud de lo que establece la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la LOE y la LEA, se garantizan desde los centros públicos existentes, siendo necesario en todo caso, ampliar y mejorar el número de ellos para soportar toda la demanda y hacerlo con calidad, debiendo quedar los centros privados concertados como complementarios mientras que la administración no pueda garantizar la totalidad de la prestación de los servicios educativos desde centros completamente públicos, objetivo hacia el que debemos avanzar y donde encontrarán el apoyo de las madres y padres que defienden la Educación Pública.

Por último, pero no menos importante, solicitamos que la decisión tomada en el Colegio gaditano “GADIR”, no afecte al futuro de este centro y que desde la Consejería se apueste por la pervivencia del mismo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad