I Jornada “Programa de tutoría y orientación en los nuevos grados” en Ciencias de la Educación

Escrito por UCA el 08-09-2010 a las 17:47
Vota:
Votos:
El vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente de la Universidad de Cádiz, Eduardo Blanco, acompañado por la vicedecana de la facultad de Ciencias de la Educación, Elena Romero y la coordinadora del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante, Inmaculada Penacho, ha presidido la I Jornada “Programa de tutoría y orientación en los nuevos grados” en la citada facultad.



El encuentro, que contó con la presencia del profesor del departamento de Psicología, Federico Hervías, y Maria del Mar López, de Administración del Programa de Orientación y Acción Tutorial, tiene como finalidad fundamental establecer un marco global de actuación que responda a las necesidades de los estudiantes, estrategias y recursos para el aprendizaje, así como un consecuente seguimiento académico; con el fin de proporcionarles ayuda en la búsqueda de una configuración óptima de su currículo formativo.



Blanco insistió a los profesores allí presentes, que este nuevo proyecto será de carácter voluntario, y que contará con un importante apoyo para su desarrollo.



El Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA), hasta la actualidad estaba centrado en la tutoría entre iguales. A partir del próximo curso 2010/2011 estará dirigido al desarrollo de la tutoría universitaria personalizada, con el proceso de acogida, orientación curricular y desarrollo integral de los alumnos/as. Entre 10 y 15 alumnos constituirán los grupos coordinados por cada tutor.



Estas acciones están dirigidas a los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y fundamentalmente de los Grados de Infantil y Primaria, Máster y Movilidad. Será un programa de formación del profesorado, basado en la tutoría personalizada presencial y virtual “E-Tutorías”, que facilitará la toma de contacto entre el tutor y el alumnado.



La Jornada también contó con la presencia de las doctoras Mª Dolores Galindo (facultad de Ciencias), María del Carmen Lario (vicedecana de Relaciones Internacionales de la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas) y Juana Mª Arellano (coordinadora del Doble Título de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales), quienes contaron sus experiencias al frente de sus respectivos proyectos de tutorización.



Y para hablar sobre los servicios complementarios al PROA, la directora general de Empleo, Nieves Gómez, y Cristina López-Alberca, del Servicio de Atención Psicopedagógica de la UCA, hicieron especial hincapié en la motivación laboral en los estudiantes recién titulados.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad