EL "EQUIVIR VILLA DE ROTA" OFRECERÁ EL VIERNES DE FERIA EL ESPECTÁCULO ECUESTRE "GALERIA DE ARTE "

Escrito por Ayuntamiento de Rota el 28-04-2009 a las 17:50
Vota:
Votos:
El delegado de Agricultura presentó el programa del concurso de caballos, y descubrió junto con el director de “Las Lagunetas” el cartel que anuncia el espectáculo ecuestre


El concejal delegado de Agricultura, Antonio Peña Izquierdo, ha presentado el espectáculo ecuestre que este año se ofrecerá el viernes día 1 de mayo dentro del programa del XV Concurso Morfofuncional de Caballos “Equivir Villa de Rota”.

El responsable municipal, acompañado por Manuel Piruat Aparicio director del Club Hípico “Las Lagunetas”, destacó el hecho de que sea un grupo de roteños los que protagonicen esta atractiva e interesante exhibición en la que por primera vez se lleva un caballo en libertad, y que se podrá disfrutar en el recinto de la Escuela Municipal Hípica, a partir de las diez de la noche del viernes de Feria.

Por su parte, Manuel Piruat, explicó que el espectáculo que ofrece el club hípico “Las Lagunetas” contará con doce caballos y constará de siete números de diferentes disciplinas que van desde la doma clásica, doma vaquera, caballo en libertad, trabajos en la mano, o sevillanas a caballo, hasta las riendas sueltas o el pase de dos en alta escuela.

Junto a Manuel Piruat, también intervendrán en esta exhibición los jinetes David González Gil, Luci Bolaños Ruiz Henestroza, Manuel García Rocoso, Rafael Garrido Acosta, y la bailaora Laura María Niño Bernal (Laura Pirri)

De la misma forma, Antonio Peña subrayó que se trata de un espectáculo que está recorriendo distintos puntos de la geografía española en los que este trabajo de nivel está cosechando una importante respuesta por parte del público. Además el espectáculo se acompañada de la representación de Laura Pirri, que hace posible que el caballo coordine sus movimientos con el baile de esta artista.

El delegado municipal mostró su satisfacción por presentar el cartel que anunciará este espectáculo, al que quiso invitar a toda la población, que espera responda con su participación a esta importante cita.

Por otro lado, Antonio Peña también se refirió al programa de actos que se desarrollará del miércoles día 30 de abril al 3 de mayo dentro del Concurso de Caballos P.R.E. “Equivir Villa de Rota”, que tal y como indicó cuenta con “una importante solera entre las ganaderías y yeguadas”.

Durante el jueves y viernes se desarrollarán en la pista del recinto de la Escuela Municipal Hípica el concurso morfofuncional, así como el concurso de funcionalidad y la elección de los premios especiales; mientras que para el sábado la pista del recinto del concurso acogerá a partir de la una y media de la tarde la entrega de premios de las secciones 1ª a 9ª; y el domingo a la una y media se celebrará en el Real del recinto ferial la entrega de los premios correspondientes a las secciones 10ª a la 4ª y todos los Premios Especiales

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad