La playa de costa ballena recupera poco a poco su aspecto

Escrito por Ayto. Rota el 26-05-2010 a las 21:37
Vota:
Votos:
El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, junto con el jefe de la sección de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Lorenzo Fajes, y el ingeniero jefe de la Demarcación, Gregorio Gómez Pina, así como diversos miembros del equipo de Gobierno, han visitado la zona ¡ objeto de estas actuaciones.

Gregorio Gómez explicó que en esta playa se está aportando 120.000 metros cúbicos de arena de excelente de procedencia terrestre, con unas características que la hacen similares a la arena de duna fósil.

Cabe resaltar que con la aportación de esta cantidad de metros cúbicos, la arena aportada en la playa de la Ballena se eleva a 400.000 metros cúbicos.

El ingeniero jefe señaló que las actuaciones incluidas en este proyecto, valorado en 1,2 millones de euros, estarán terminadas con vistas al próximo verano, de cara a mediados del mes de junio.

Los ingenieros de Costas mostraron su interés por seguir localizando nuevos yacimientos de arena que permitan continuar con los trabajos de regeneración de las playas, en particular el existente en la desembocadura del Guadalquivir, en el denominado Placer de San Jacinto, donde según todos los estudios técnicos se podría extraer un notable número de metros cúbicos de arena para la costa noroeste, zona que presenta un importante déficit de arena.

El Alcalde de Rota resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Medio Ambiente en las costas de nuestra localidad, en varios campos que van desde la mejora de la accesibilidad a las playas a actuaciones de regeneración como la que se acomete en la playa de la Ballena.

Para el primer edil, el proyecto de regeneración de esta zona del litoral resultaba muy necesario incluso antes de que se produjesen los temporales que han dañado aún más este litoral. Así, esta obra por emergencia resulta muy importante para esta parte de la costa, y una actuación muy reivindicada por los vecinos de Costa Ballena.

Lorenzo Sánchez Alonso explicó que esta zona de la costa está contemplada en el Plan de Ordenación Territorial como “regresiva”. De esta forma, resulta necesario que cada año se coordine la actuación y se vaya aportando la arena que se va perdiendo con el fin de que una zona como esta que tiene una presión importante de ciudadanos que viven en Costa Ballena y que quieren disfrutar de la playa mantenga un espejo de arena de cincuenta o sesenta metros.

El Alcalde de Rota quiso reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento al Ministerio de Medio Ambiente y en especial a la Directora General de Costas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad