Abierta la segunda edición del proyecto de apoyo a emprendedores

Escrito por Ayto. Rota el 19-04-2010 a las 22:01
Vota:
Votos:
Los empresarios interesados en presentar sus proyectos a esta red que facilita a los emprendedores la posibilidad de conseguir financiación privada a través de inversores, tienen hasta el próximo 30 de abril de plazo para solicitar su participación


La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico, María del Carmen Laynez Bernal, junto con el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossio Benjumea, han presentado la segunda convocatoria de proyectos de la “Red de Business Angels de Cádiz”, un programa con el que se pretende poner en contacto a empresarios y emprendedores con inversores.

La “Red de Business Angels de Cádiz” es promovida por el CEEI Bahía de Cádiz, en colaboración con el Área de Fomento Económico de Rota y otras entidades, a partir de un proyecto aprobado por la Orden de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Tal y como explicó la delegada municipal se trata de un interesante proyecto a través del cual se buscan inversores que apuesten por iniciativas empresariales que planteen los emprendedores, de manera que se facilita a los emprendedores y empresas con proyectos empresariales, el acceso a financiación privada a través de inversores.
La responsable municipal quiso agradecer la colaboración y el servicio que presta a nuestro municipio el CEEI Bahía de Cádiz a Rota, mostrando su convencimiento de que desde el Ayuntamiento “tenemos que trabajar de manera conjunta con todos los estamentos y organismos para facilitar el desarrollo que queremos en nuestro municipio”.
María del Carmen Laynez animó a todos los empresarios y emprendedores de la ciudad para que aprovechen este programa, y les invitó a contactar con los técnicos del CEEI Bahía de Cádiz, así como de la Delegación municipal de Fomento que están a su disposición para ayudarles y apoyarles en su camino empresarial, contribuyendo así entre todos a que el municipio “continúe avanzando social y económicamente”.
Por su parte, el gerente del CEEI agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Rota como patrono del CEEI en este proyecto, que el año pasado ya contó con la participación de cuatro proyectos de la ciudad.
Sánchez-Cossio aclaró que con esta red “intentamos poner en contacto a emprendedores con proyectos interesantes y que tengan dificultades de financiación, con inversores con capacidad financiara, tratando de esta forma de conseguir la generación de empleo, tan necesaria en estos momentos”.
El gerente del CEEI señaló que el año pasado la red alcanzó 27 proyectos, y actualmente cuenta con 14 inversores en activo dados de alta en la red, “lo que supone una garantía de que los emprendedores que presenten sus proyectos a la red, van a ser escuchados por al menos 14 inversores”.
Además, explicó que Business Angels son personas (empresarios, directivos de empresas, ahorradores o emprendedores con éxito), solventes desde el punto de vista financiero, que a titulo privado aporta “Capital Inteligente” a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.
En esta edición, el CEEI Bahía de Cádiz va a celebrar como novedad un sorteo de dos portátiles Netbook entre aquellas personas que se hayan dado de alta como autónomos o sociedades mercantiles ubicadas en el municipio de Rota, desde octubre de 2009 a abril de 2010, y que presenten sus datos en la oficina de Fomento Económico hasta el 23 de abril.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad