Abierto el plazo de inscripciones para participar en el proximo curso de la escuela de padres y madres

Escrito por Rota el 25-10-2009 a las 10:54
Vota:
Votos:
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo ha informado de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres que desarrolla, cada año, el Gabinete Psicopedagógico Municipal. Un curso, que tal y como ha explicado la responsable del área de Educación, este año presenta novedades que pueden resultar muy atractivas, no sólo para aquellos padres y madres cuya participación es habitual, sino para los que no se han sumado nunca antes a esta iniciativa.

En este sentido, se han organizado tres talleres diferentes. Por un lado, estará el de “Música para Padres” que impartirá la concertista y compositora Lila Horovitz, la cual empleará la música como elemento integrador, herramienta para la educación y enriquecedora de vínculos, sin olvidar su importate papel en la creatividad y el juego. En definitiva, un espacio de comunicación entre padres e hijos que puede servir para marcar pautas y para reflexionar, concentrarse y escuchar. A través de este taller se aportarán ideas y ejercicios para que los padres las puedan poner en práctica en casa y se entregará un CD con la música con la que se vaya trabajando en el aula. Se creará un grupo de mañana que se impartirá los días 22 y 24 de febrero en horario de nueve y media a once y media y un segundo grupo matinal, que en el citado horario, trabajará los días 23 y 25 de febrero. El grupo de por la tarde se desarrollará los días 8 y 10 de marzo en horario de cinco a siete de la tarde.

El taller “Prevención de los Peligros de Internet” pretende aclarar a los padres cuáles son los riesgos que plantea a los menores el uso de la red y de las redes de comunicación y aportará herramientas para detectarlos y prevenirlos. En este caso se han previsto cuatro grupos de mañana y uno de tarde los cuales se realizaran en enero, febrero y abril.

Por último, el taller de cuentacuentos “Dentro de mi, cientos” que impartirá Inés Grimland tiene como objetivo contar y oír historias para trasmitir valores positivos a los niños. Convertir el cuento en una oportunidad para aprender a conocer realidades distintas, fomentar la curiosidad lectora y además, divertir, acompañar e incitar a realizar actividades. Para ello, los días 15, 16 y 17 de marzo del año próximo se creará un grupo para trabajar en horario de mañana durante tres horas y los días 22, 23 y 24 también de marzo, un grupo que trabajará en horario de tarde desde las cuatro y media a las siete y media.

Auxiliadora Izquierdo espera que como sucediese el pasado año en el que participaron más de 80 padres y madres en este curso, este año sean muchos los que se animen a inscribirse. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y las listas de admitidos se publicarán el 14 de diciembre. Tanto para entregar la inscripción como para obtener mayor información es posible dirigirse a la Delegación de Educación situada en la planta baja del Edificio García Sánchez de plaza de España o bien hacerlo a través de la web municipal (www.aytorota.es) y del correo electrónico (educación@aytorota.es).

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad