ADEMUR-CÁDIZ CONCLUYE EN ROTA SU ITINERARIO DE CHARLAS EN MATERIA DE ASESORAMIENTO SOCIOLABORAL CON UNA NUMEROSA PARTICIPACIÓN DE MUJERES

Escrito por Ademur Cádiz el 11-06-2010 a las 19:00
Vota:
Votos:
Rota ha sido la localidad gaditana escogida por la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ADEMUR-CÁDIZ, para concluir el ciclo de charlas en materia de Asesoramiento Sociolaboral que ha venido desarrollando a lo largo del ejercicio. En concreto, el departamento técnico de Ademur-Cádiz ofreció en la tarde de ayer una charla en la Casa del Pueblo de Rota a partir de las 18 H, con una gran participación de mujeres.

Durante el transcurso de este acto, se abordaron las características personales que influyen en la búsqueda de empleo tales como la ansiedad, autocontrol, perseverancia y con especial incidencia la autoestima. Tal y como quedó de manifiesto en la charla, lo que se pretende con este último apartado es que las mujeres del este entorno conozcan las claves para fortalecer su autoestima a la hora de la búsqueda de empleo a través de la ejecución de una serie de ejercicios prácticos sobre autoconocimiento. También, se trataron las habilidades sociales necesarias en la eficaz búsqueda de empleo y a la hora de afrontar las futuras entrevistas de trabajo además de cómo llevar a cabo una adecuada gestión en la resolución de conflictos.

Por otro lado, en una segunda parte de la charla por así decirlo se trataron temas relevantes como la elaboración del currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo tanto personal como grupal, los canales mediante los cuales puedes encontrar trabajo y la redacción de la carta de presentación. Con el objetivo de que las mujeres trabajasen en la materia, ADEMUR-Cádiz repartió diferente documentación como modelos de currículums, de cartas de presentación y otras fichas de trabajo.

Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca dentro del plan denominado ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’. Este proyecto tiene como objetivos primordiales potenciar la integración social e inserción de la población femenina rural, a través de apoyo social; crear dispositivos sociales que faciliten la integración social y laboral del colectivo femenino rural; dotar a las mujeres rurales de una formación general básica, además de una capacitación profesional especializada para facilitar su integración social y laboral; elaborar un programa de formación dirigido a colectivos sensibilizados y profesionales implicados en el ámbito de la integración de socio-laboral de mujeres rurales; y, por último, prevenir y erradicar las desigualdades en el entorno de trabajo, promoviendo el cambio de actitud en empresarios, trabajadores y ciudadanía en general.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad