Agricultura arranca su programación de feria el 1 de Mayo con el I concurso de doma vaquera Villa de Rota

Escrito por Ayuntamiento el 27-04-2010 a las 20:44
Vota:
Votos:
De cara a la Feria de Primavera de este año, la Delegación municipal de Agricultura pone en marcha el I Concurso de Doma Vaquera “Villa de Rota”, en colaboración con la Asociación de Caballistas “La Posada”.

El teniente de alcalde delegado de Agricultura, Antonio Peña Izquierdo, junto con el presidente de la asociación de caballistas, Juan Rodríguez, han presentado el cartel anunciador de este novedoso concurso que se celebrará el 1 de mayo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica.

Antonio Peña explicó que este año se presentan importantes modificaciones en el espectáculo y la presencia del caballo en la Feria, si bien “el caballo va a seguir siendo el motivo fundamental de la Feria de Rota”.

El concurso, que contempla las modalidades de Doma Vaquera Infantil, Doma Vaquera Clásica Infantil y Doma Vaquera para adultos, hará que durante toda la jornada del sábado se desarrollen distintas pruebas que supondrán un aliciente para todos los amantes del caballo y el público en general que se desplace hasta la Escuela Municipal.

El delegado de Agricultura anunció que los tres primeros premios de las tres categorías serán los encargados de protagonizar una exhibición en el tradicional espectáculo ecuestre que se desarrolla a lo largo de la Feria de Primavera, y que este año tendrá lugar a las nueve de la noche del viernes día 7 de mayo en la Escuela Municipal de Hípica.

Además de contar con los tres clasificados, el programa de actos diseñado por la Delegación de Agricultura cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Hípica y la Asociación de Caballistas “La Posada”, que van a llevar a cabo un carrusel que se sumará a la exhibición de los primeros clasificados en el concurso.

Antonio Peña indicó que aunque este año no se vaya a celebrar el concurso de caballos “si vamos a contar con la exhibición de caballos y una exposición de coches de caballos que también se van a llevar a cabo en las instalaciones de la Escuela Hípica”.
Así a través de estas muestras, todos aquellos que lo deseen podrán ver en este recinto los caballos expuestos, que también se podrán observar durante la Feria en el paseo de caballos.

A través de la exposición de ganado equino, la Delegación de Agricultura facilita a los aficionados que tomen parte en el paseo de caballos la posibilidad de contar las corraletas instalada en la Escuela Hípicas, impulsando de esta forma la participación a todos los aficionados al caballo.

Al concurso de Doma Vaquera y la exhibición de ganado equino se suma la décimo novena edición del Concurso Exposición de Gallo Combatiente Español que tendrá su sede como años anteriores en el recinto del antiguo Dux anexo a la Escuela Hípica.

Tras descubrir el cartel, el presidente de “La Posada” señaló que desde la asociación de caballistas acogieron con interés la propuesta del delegado de Agricultura de organizar este concurso y la exposición de ganado equino, indicando que han mantenido varias reuniones para poner en marcha esta iniciativas de cara a la Feria de Primavera 2010.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad