ALMUDENA GRANDES Y DESTACADOS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE ANDALUCÍA PRESENTAN EN ROTA EL LIBRO SIN NINGUNA BASE DE JUAN JOSÉ TÉLLEZ

Escrito por Ed. Atrapasueños el 30-09-2010 a las 23:15
Vota:
Votos:
Comienza la gira del libro SIN NINGUNA BASE por la geografía andaluza. Su primera estación será la ciudad de Rota, localidad que en el libro tiene un capítulo dedicado a la historia y actualidad de su base militar. Las próximas paradas serán Morón de la Frontera, Sevilla , Algeciras y Gibraltar. Todas ellas servirán para promocionar y animar a la ciudadanía a participar en la Marcha a la base militar de Rota del próximo 7 de noviembre.

LA PRESENTACIÓN SERÁ EN EL ATENEO DE IZQUIERDA UNIDA EN C/BLAS INFANTE DE ROTA A LAS 20.00 HORAS EL VIERNES 1 DE OCTUBRE .

En la presentación contaremos con la participación de ALMUDENA GRANDES, escritora autora del prólogo; Cristóbal Orellana de la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA); ÁNGEL DEL RÍO, antropólogo y autor de un estudio sobre las marchas de Rota; un miembro de Izquierda Unida, y la presencia del autor JUAN JOSÉ TÉLLEZ. En la mesa también participará Joaquín Recio, de la editorial Atrapasueños.

“Las bases militares de la OTAN parece que permanecen en Andalucía como causa de un fatal destino que no podemos cambiar. Tras veinticinco años de lucha contra las bases de Morón y Rota ¿qué hemos conseguido? Y sobre todo ¿qué podemos predecir que vaya a pasar en el futuro con estas bases militares? La maquinaria de propaganda de los gobiernos cómplices con la guerra ha conseguido borrar del mapa la contestación y el cuestionamiento de estas plataformas de la muerte. La lucha contra las bases está pasando por uno de sus momentos más débiles. De ahí que en este momento de incertidumbre de la unidad de los movimientos sociales y políticos contra las bases, Juan José Téllez nos ofrece un recorrido histórico sobre las bases de Morón, Rota y Gibraltar (la gran olvidada de las bases militares del Sur). Desde su cómplice mirada rebelde y pacifista, sin olvidar su habitual rigor periodístico, Juan José Téllez nos ofrece una investigación con un claro enfoque hacia las poblaciones que habitan en torno a las bases. Al fin y al cabo, las grandes secuestradas en los debates en torno la existencia de las mismas bases.”

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad