Comenzamos a organizar la VIII Feria de Artesanía y Ecológica

Escrito por Ecologistas en Acción el 29-11-2009 a las 12:05
Vota:
Votos:
Ocho son los años que lleva organizando estos dos colectivos sociales legalmente constituidos, la Feria de Artesanía y Ecológica en Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la Asociación Sanluqueña de Artesanos y como no podía ser menos, para el próximo mes, concretamente el domingo 13 de diciembre, hemos querido realizar una nueva edición de este evento.

En las ediciones anteriores se han caracterizado por encontrarse en un lugar acertado, tranquilo y que invitaba a observar y/o comprar artículos elaborados manualmente por artesanos entre los que destacaban los oficios del esparto, la cerámica, la pintura, joyería, trabajos con flores secas, con palma, con alpaca azulejos personalizados sin olvidar
información medioambiental, además de poder degustar y adquirir
alimentos procedentes de la agricultura ecológica con sus respectivos certificados de calidad, traídos de innumerables productores ecológicos repartidos por toda la geografía española y muy especialmente de nuestra provincia.

Para esta nueva edición volvemos a elegir la céntrica y peatonal Plaza del Cabildo, por su buena afluencia de público. Sobre la fecha a celebrar se retrasará con respecto a las anteriores, siendo el domingo elegido 13 de diciembre, en horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde ininterrumpidamente. En caso de lluvia, se aplazará al 20 de
diciembre.

Por tanto, aquellos artesanos de la provincia que quieran mostrar a los sanluqueños y vecinos de otros municipios los trabajos que elaboran con sus propias manos, como afición o como oficio profesional, están invitados a exponer durante ese día, pero antes deben de comunicarlo llamando al 686287738 o escribir un mensaje a sanlucar@ecologistasenaccion.org
<mailto:sanlucar@ecologistasenaccion.org>. La fecha máxima para
inscribirse finalizará el 9 de diciembre.

Por otro parte, a tener muy en cuenta, los oficios artesanales que serán expuestos no se repetirán entre los artesanos participantes y se prioriza, aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Para finalizar, iniciativas como estas son las necesarias para que de esta forma perduren y conserven estos oficios, nunca es suficiente para reconocer la larga tradición y profesionalidad de los artesanos, muy difícil de encontrar en grandes ciudades. Afortunadamente este evento ya se ha consolidado en el calendario público del invierno sanluqueño.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad