Educación impulsa un taller para ayudar a los alumnos a mejorar sus técnicas de estudios

Escrito por Rota el 27-09-2009 a las 11:22
Vota:
Votos:
Aprender a aprender. Con esta premisa se presenta la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la Delegación municipal de Educación.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, daba a conocer el Curso de Técnicas de Estudio que se desarrolla en la ciudad dirigido a alumnos de sexto curso de Primaria y de primer curso de Secundaria de los distintos centros educativos de la localidad, ya que según indicó la delegada se trata de “cursos de transición entre Primaria y ESO los que creemos que pueda tener mayor repercusión este taller”.

La delegada explicó que esta iniciativa parte como respuesta al interés que han mostrado los padres por que sus hijos pudieran aumentar la rentabilidad de las horas de estudio, apuntando que en las visitas que realizó el año pasado a distintos grupos de la Escuela Municipal de Padres, fueron muchos los padres y madres que se mostraron interesados en saber cómo orientar y poder ayudar a sus hijos a estudiar.
Así, en base a esta demanda, la Delegación de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico municipal, ha puesto en marcha este interesante taller a través del cual los alumnos participantes pueden hacerse con técnicas de memorización, tratamiento de la información y el repaso, velocidad y comprensión lectora, y abordar aspectos como la realización de exámenes y trabajos.

Todo ello encaminado a ayudar a los alumnos a comprender y luego a memorizar los contenidos, de manera que todas las horas de estudio que se dedican en casa sean suficientes y eficientes para que de los resultados esperados en los exámenes y en las calificaciones.

Los folletos con la información de este taller se hicieron llegar a los alumnos de sexto de Primaria y primero de Secundaria para que tuvieran cumplida cuenta del desarrollo del taller, que se imparte dividido en varios grupos en el Centro Social Municipal en horario de tarde durante los lunes, miércoles y viernes.

En cualquier caso, la delegada de Educación ha señalado que el taller se ha ido adaptando a la demanda presentada por los propios alumnos, de manera que los niños y jóvenes interesados tengan la oportunidad de hacer más eficientes las horas que dedican a sus estudios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad