El Ayuntamiento abrirá la nueva Avenida de Punta Candor tras el encendido del alumbrado de Feria

Escrito por Ayto. Rota el 03-05-2010 a las 19:48
Vota:
Votos:
Eva Corrales señaló que al igual que ocurriera en Ferias anteriores con la apertura de las avenidas Alfonso Perales o Regla, este año “seguimos avanzando en la mejora de los accesos a la ciudad” con la puesta en funcionamiento la nueva avenida de Punta Candor


Una vez concluidas las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el antiguo viario que conectaba el recinto ferial con la zona de Punta Candor, el Ayuntamiento de Rota tiene previsto abrir esta nueva avenida coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera, que tendrá lugar este miércoles día 5 de mayo a las diez de la noche.


La teniente de alcalde delegada de Fiestas, María Eva Corrales, visitaba el pasado viernes esta avenida, que cuenta entre otros aspectos con carril bici, amplias aceras y una importante bolsa de aparcamiento.

Para la delegada de Fiestas y responsable municipal de Planeamiento supone una gran satisfacción tener la posibilidad un año más de poner en funcionamiento una nueva avenida en la víspera de Feria, al igual que ocurriera en la Feria de estos últimos años, cuando se aperturaron avenidas tan fundamentales para mejorar los accesos a Rota como Alfonso Perales o su continuación hasta la carretera que une Rota con Chipiona, en este 2010.

En este caso, se trata tal y como explicó Eva Corrales, de la avenida de Punta Candor, un importante viario dentro del planeamiento urbanístico de la ciudad, que pertenece al sector R8 (que llega hasta Punta Candor).

De cara a la Feria de Primavera, la puesta en marcha de este viario totalmente renovado se traducirá en una vía de llegada y salida a la Feria que dará una mayor cobertura a las personas que se desplacen en sus vehículos hasta el recinto ferial, facilitando no sólo el acceso sino también la posibilidad de aparcar a lo largo de esta avenida, en las inmediaciones del recinto ferial.

Al margen de la Feria, la remodelación total de la avenida de Punta Candor va a hacer que esta zona de la ciudad ofrezca una imagen muy distinta, más moderna, equipada y cómoda.

En este sentido, Eva Corrales ha señalado que por su ubicación junto a la playa de Punta Candor, esta avenida tiene un gran peso en una ciudad turística como la nuestra, ya que no sólo permitirá mejorar los accesos a la ciudad para todas las personas que eligen nuestra ciudad como destino turístico, sino que también facilitará el acceso a la playa de Punta Candor y el aparcamiento en las inmediaciones de esta zona del litoral.

Para finalizar, la delegada municipal resaltó que la apertura de nuevas avenidas son consecuencia de “las actuaciones con las que este equipo de Gobierno ha ido avanzando en el diseño urbanístico de la ciudad a lo largo de estas dos legislaturas”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad