El Ayuntamiento acoge el Pleno Infantil para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño

Escrito por Rota el 22-11-2009 a las 11:01
Vota:
Votos:
Niños y niñas de 6º de Primaria de cinco colegios de Rota han participado en una sesión plenaria especial donde han presentado sus propuestas para mejorar la localidad


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota ha vuelto a organizar el ya tradicional Pleno Infantil en el que los alumnos de distintos centros educativos de Rota se convierten por un día en concejales para regir los destinos de la localidad. Este año los participantes han sido niños y niñas de 6º de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Pozo Nuevo y San José de Calasanz.

Un total de ventiún niños han ocupado los sillones de los concejales de la corporación municipal, mientras otros dos han hecho las veces de secretario y presentadora del acto. Por su parte, el resto de sus compañeros de clase asistieron como público a la sesión plenaria.

La sesión dio comienzo con el nombramiento de Alejandro Martínez Estrada como secretario del Ayuntamiento, quien dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, se procedió a la toma de posesión de los distintos concejales para continuar con la votación para escoger al Alcalde Infantil de la villa.

La elegida fue Ana Herrera Morón, quien obtuvo diez votos de sus veintiún compañeros de corporación. Tras jurar su cargo como primera edil y recibir el bastón de mando de la localidad, la Alcaldesa Infantil nombró Primer Teniente de Alcalde a Juan Carlos Villanueva Quirós y Segunda Teniente de Alcalde a Nazaret Chaves Lluelma. Ambos tenientes de alcalde se dirigieron a los asistentes para recordar que los niños y niñas son ciudadanos en pleno derecho y que, como tales, es importante que participen en la vida de su pueblo.

Por ello, niños de cada uno de los colegios presentes en el acto dieron lectura de un informe elaborado por ellos mismos donde explicaban las necesidades y mejoras que son necesarias para hacer de Rota una ciudad mejor. Finalmente, todos estos informes han sido votados a mano alzada contando con el apoyo unánime de la totalidad de los concejales infantiles presentes en el Pleno.

Una vez concluido el Pleno Infantil, representantes de todos los partidos políticos de la corporación Municipal, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, la teniente del Alcalde, María de los Ángeles Sánchez, en representación del Alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso que no pudo estar presente en el acto, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Jesús Hélices, y el representante del PSOE, Andrés Varela, subieron al estrado para hacer entrega de un diploma a cada uno de los alumnos que actuaron como concejales, secretario o Alcaldesa en el Pleno Infantil.

Por su parte, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, se dirigió a los asistentes para agradecerles su presencia en “esta sesión plenaria tan especial que pretende celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y mediante su derecho de expresión del que hoy han hecho uso, atenderemos a sus demandas propuestas”. Asimismo, animó a los niños a “seguir formándose y llegar algún día a convertirse en políticos para ocupar realmente un sillón de concejal y poner en marcha proyectos para nuestro pueblo”.

Por último, la teniente de alcalde María de los Ángeles Sánchez explicó que la Corporación Municipal ha tomado nota de todas las demandas infantiles que se han planteado en este pleno con la intención de “unir a todos los partidos políticos para sacar adelante iniciativas que permitan mejorar nuestra localidad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad