El Ayuntamiento de Rota inicia los trámites para adquirir una ambulancia para Protección Civil

Escrito por rota el 23-01-2010 a las 13:52
Vota:
Votos:
El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, informo del inicio de las actuaciones con el fin de dotar a los voluntarios de Protección Civil de una nueva ambulancia


El teniente de alcalde delegado de Gobernación, Antonio Alcedo y el delegado de Protección Civil, Manuel Laynez, junto a varios técnicos municipales se han reunido en una mesa de coordinación con la intención iniciar un expediente para la adquisición de una ambulancia de tipo asistencial con soporte vital básico para los miembros de Protección Civil. Una gestión que, según ha explicado el concejal de Gobernación, Antonio Alcedo, “no ampliará el equipamiento de ambulancias del Centro de Salud, ya que eso es competencia del SAS, pero sí mejorará las actuaciones de los miembros de Protección Civil”.
La contratación del suministro de la citada ambulancia que incluirá tanto el vehículo en sí como el equipamiento técnico necesario para el mismo, tiene un precio total de licitación inicial que supera los 58.000 euros.

En este sentido, el delegado de Gobernación ha explicado que la ambulancia que se pretende adquirir para Protección Civil contará con las últimas prestaciones técnicas, en cuanto a equipos médicos se refiere. Así, la ambulancia en cuestión contará con unas puertas traseras abatibles 270 grados, un piso de la zona de asistencia instalado de forma que su altura sea más baja que el furgón estándar, a fin de mejorar las condiciones de subida y bajada de la camilla; además de un espacio habilitado para colocar una camilla de rescate de forma que puedan transportarse dos personas a la vez en un mismo traslado. Asimismo, en cuanto a equipamiento médico contará con respiradores manuales, un desfibrilador, pulsioxímetros, cascos de rescates y un completo equipo de oxígeno y accesorios complementarios, entre otros.

Por todo ello, los delegados de Gobernación, Antonio Alcedo, y Protección Civil Manuel laynez iniciarán las gestiones para dotar a nuestra población de este servicio con un equipamiento renovado.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad