El Ayuntamierto elaborará un informe para cuantificar los daños producidos por las lluvias

Escrito por Rota el 22-11-2009 a las 11:02
Vota:
Votos:
El dispositivo de emergencia, que se activó en el momento en el que dio comienzo la inesperada tromba de agua, se mantuvo hasta la noche de ayer

En la tarde de ayer, responsables de las áreas municipales de Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales y Aremsa, junto con miembros del Equipo de Gobierno mantuvieron una reunión para hacer una valoración de los daños ocasionados por la fuerte tromba de agua y granizo caída en la localidad durante la mañana, cuando se produjeron registros de hasta 50 litros por metro cuadrado en 45 minutos.

Una vez controladas las actuaciones de desagüe y limpieza, los responsables municipales hicieron un balance del dispositivo de emergencia puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias de la lluvia. Una fuerte tormenta que no anunciaron las previsiones y que a pesar de la sorpresa con la que se produjo, cogió a todos los dispositivos operativos, puesto que ocurrió en un día laborable y en hora de trabajo. De esta manera todos los servicios pudieron actuar de forma rápida y eficaz para atender a las más de doscientas llamadas que se produjeron.

Aunque desde Protección Civil, Policía Local, Aremsa y Servicios Municipales se elaborará un informe detallado para cuantificar los daños producidos, no ha habido daños personales que lamentar. Todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Ayuntamiento se pusieron a disposición de los ciudadanos para realizar los trabajos de achique de agua y limpieza necesarios. Igualmente, las estaciones de bombeo se mantuvieron en funcionamiento, así como los aliviaderos de la playa, que resultaron de vital importancia para evacuar la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo y que afectó a toda la ciudad.

El estado de alerta se mantuvo durante todo el día de ayer y hoy un servicio especial de limpieza sigue trabajando para que las calles y zonas afectadas vuelvan a la normalidad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad