El Centro de AFANAS en marcha

Escrito por Rota el 22-06-2009 a las 20:21
Vota:
Votos:
Una vez concluidas las obras de construcción de este centro, ubicada en una parcela municipal, los discapacitados de la ciudad contarán con unas completas instalaciones donde ser atendidos y formarse


Las obras de construcción de la futura Unidad de Día, Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados de la ciudad avanzan dejando ver en la parcela municipal del R1 situada en la calle Campillos, el hueco donde se crearán los aparcamientos subterráneos sobre los que se alzará este proyecto.

Las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Felipe Castellano, harán posible que los discapacitados de la ciudad que hasta el momento tienen que desplazarse hasta El Puerto de Santa María o Sanlucar para asistir a sus centros cuenten en nuestra localidad con unas completas instalaciones donde puedan recibir la misma atención.

El centro en cuestión estará gestionado por AFANAS, que viene colaborando estrechamente con el Ayuntamiento desde el inicio de este proyecto que ha contado el apoyo de la Corporación municipal, el compromiso de AFANAS, y la implicación de la Junta de Compensación del R1 y de la empresa constructora Felipe Castellano.

El centro de AFANAS se construye en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, que por su edificabilidad –que alcanza hasta los 7.500 metros-, cuenta con muchas posibilidades de futuro, ya que da opciones para ampliar las instalaciones contempladas en el proyecto.

En una primera fase, la construcción se centrará en levantar un Centro Ocupacional y Centro de Día, así como todos los servicios generales y zona de administración que requieren unas instalaciones de esta envergadura. La zona sur, mejor orientada, se destina a las actividades propias del centro y a sus usuarios, concentrando el Centro de Día y Ocupacional. Así, una vez concluida esta construcción se emprendería la segunda fase del proyecto en la que se incluye la zona de Residencia con sus respectivas habitaciones, salón y zona de seguridad y control. Este espacio residencial dará acceso a otro patio de unos 300 metros cuadrados.

La construcción de este centro supone uno de los principales proyectos que el equipo de Gobierno tiene en materia social, al mismo tiempo que se traduce en estos momentos de crisis en una iniciativa que genera empleo en la ciudad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad