El Centro Social Municipal acoge las I Jornadas de Puertas Abiertas de Recursos para inmigrantes

Escrito por Rota el 19-03-2010 a las 20:59
Vota:
Votos:
El delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, inauguró el 18 de marzo estas jornadas que continúan el día 19 y que pretenden ser el punto de partida para facilitar información a la población inmigrante a la vez que desarrollar estrategias de intervención en Educación, Sanidad, Mujer y Residencia


El Centro Social Municipal acogió el 18 de marzo la inauguración de las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas de Recursos para Inmigrantes’ organizada por la Delegación municipal de Servicios Sociales. El acto fue presidido por el delegado de Servicios Sociales, Antonio Peña, quien explicó que estas jornadas que continuarán el viernes 19 tienen la intención de ofrecer información al colectivo inmigrante, así como convertirse en punto de partida para el desarrollo de Estrategias de Intervención en el campo de la Educación, Sanidad, Mujer y Residencia.
Así lo ha reiterado Antonio Peña, quien ha explicado que “una de las mayores preocupaciones de nuestro Ayuntamiento es el fenómeno de la inmigración”. Según ha afirmado el delegado de Servicios Sociales, Rota cuenta con 1762 inmigrantes censados, “un número elevado de personas a las que hay que atender adecuadamente”.

Para ello, las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas de Recursos para Inmigrantes’ arrancaron con la ponencia ‘El acceso de los inmigrantes a la sanidad pública’, a cargo de la trabajadora social Isabel Cabrera Almagro. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una degustación de productos saharauis a cargo de la Asociación Sáhara Libre. El primer día de las Jornadas lo cerró la ponencia ‘Atención Integral a Inmigrantes a través de los proyectos de Cruz Roja Española’, a cargo de Sonia Pinteño Orihuela, preferente del Proyecto Centro Oficina de Atención Integral al Inmigrante, y Adrián Pérez Vidal, Abogado del Servicio Información y Asesoramiento Jurídico a personas inmigrantes.


Al mismo tiempo, el delegado de Servicios Sociales ha informado de que el viernes 19 de marzo las ‘I Jornadas de Puertas Abiertas de Recursos para Inmigrantes’ también ofrecerá un variado programa de actividades. En primer lugar, a las cinco de la tarde tendrá lugar la ponencia ‘Interculturalidad en los Centros Educativos Andaluces’ impartida por Pilar Ulencia Martínez, Profesora de Interculturalidad en varios CEIP de Málaga, y Benjamín Pérez Recena, Asesor de Formación al Profesorado de Marbella-Coín. Acto seguido, se volverá a realizar una degustación de productos saharauis y tendrá lugar la ponencia ‘Mujeres Extranjeras, algunas cuestiones sociales y políticas’, a cargo de Fernanda Martínez Liboeiro, abogado responsable del equipo jurídico de CEAIN (Andalucía Acoge).

Finalmente, la ‘I Jornada de Puertas Abiertas de Recursos para Inmigrantes’ concluirá con otra nueva degustación de productos saharauis a cargo de la Asociación Sáhara Libre y los conciertos de ‘Llagtamante’ de música y bailes andinos y ‘África Blond’ de música y baile de Nigeria.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad