El Certamen Infantil de Música, Danza y Escolanía se convirtió en una demostración de lo aprendido por los alumnos

Escrito por Rota el 01-05-2009 a las 08:23
Vota:
Votos:
Los alumnos de los diferentes talleres municipales actuaron y recibieron su diploma acreditativo por haber participado en este curso

El auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez ha acogido la clausura de diversos talleres municipales organizados desde el área de Cultural de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte (JUCUDE), la cual se plasmó en un Certamen Infantil de Música, Danza y Escolanía en el que estuvieron presentes la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo y la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, María de los Angeles Sánchez Moreno.

La Escolanía Municipal “El Galeón” fue la encargada de abrir el certamen con la interpretación de varios temas entre los que se encontraban: “Solfeando”, “La orquesta” o “Vamos al Mar”, entre otros. Bajo la dirección de su monitor, Francisco Linares Varo, los 35 componentes de la escolanía contaron con la colaboración especial de Antonio Trigo, en el teclado y de Raúl Bernal a la flauta. Esta formación musical compuesta por niños y niñas de entre 5 y 12 años ha surgido de uno de los talleres que como novedad se han iniciado este curso y por el que les fue entregado un diploma a cada alumno.

Seguidamente fueron las alumnas más pequeñas del taller de danza, un grupo de niñas de entre 4 y 5 años, las que junto a su monitor, Amilka, pusieron en escena la coreografía “Gamberras”. La historia de unas alumnas algo traviesas a las que su profesor trata de educar, inútilmente. Una actuación que dio paso a la entrega de diplomas y al grupo “Background School” surgido entre los jóvenes que también han estado participando en los talleres de danza y que pretende mostrar la evolución del ballet clásico al hip-hop.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la Banda Municipal, maestro Enrique Galán también se subieron al escenario, junto con sus monitoras, para tocar dos canciones infantiles, una marcha procesional y un pasodoble. Tras los cuales las delegadas Auxiliadora Izquierdo y María de los Angeles Sánchez Moreno, así como el director de la Banda Municipal, Enrique Galán y las monitoras, hicieron entrega de los diplomas.

El certamen lo cerraron los alumnos del taller de danza con una coreografía con la que quisieron representar la ruptura de la armonía por parte del mal y la lucha que se desencadena hasta su reestablecimiento, una vez vencido ese mal.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad