El día de la Hispanidad se celebrará este sábado con el concierto del coro y orquesta de la ciudad de Cádiz

Escrito por Rota el 10-10-2009 a las 08:38
Vota:
Votos:
La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, acompañada del gerente del Coro y Orquesta de la Ciudad de Cádiz, Antonio Oltra Reig, ha querido anunciar la actuación de la citada formación musical, este sábado, a partir de las nueve de la tarde, en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez. Se trata del concierto con el que se abre la programación del espacio escénico para esta temporada de otoño, además de ser el modo con el que se va a celebrar el Día de la Hispanidad en la localidad.

Auxiliadora Izquierdo ha asegurado que con la presencia del coro y Orquesta de la Ciudad de Cádiz en nuestro auditorio, abriremos temporada “por todo lo alto”, ya que aunque esta orquesta es nueva, de diciembre de 2008, son muchos los éxitos que lleva ya cosechados.

Por su parte, Antonio Oltra Reig ha animado al público a participar de un concierto en el que esperan darlo todo, después de la gran acogida que han tenido por parte de la Villa, que “nos ha recibido con los brazos abiertos”. Con el objetivo de dotar a Cádiz de un coro y de una orquesta, que la equipare a otras ciudades, y que pueda sumarse a las iniciativas y manifestaciones de la cultura musical ya existente en la ciudad, surgió este proyecto que acerca el repertorio clásico, en sus diferentes géneros, al público en general.

El Coro y Orquesta Ciudad de Cádiz, dirigido por María Rosario González Batista, está formado por unas setenta personas entre solistas, orquesta y coro, procedentes de toda la provincia. En su concierto del sábado, 10 de octubre, el cuarto de su joven trayectoria, interpretarán: “Rondeau de Abdelazer”, de H. Purcell; “Marcha de los Turcos”, de J. B. Lully; “Rondeau de las Indias galantes”, de J. P. Rameau; “Lascia Chio Piarga” y “Ombra Mai Fu”, de G. F. Haendel y “Gloria en Re mayor”, de A. Vivaldi.

Las personas interesadas en asistir a este concierto, pueden adquirir las entradas al precio de 8 euros, en la taquilla del auditorio municipal, en horario de tarde, de lunes a viernes y dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad