El diagnóstico del Plan de Movilidad y el Circuito BTT, frutos de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación

Escrito por Rota el 07-06-2010 a las 20:24
Vota:
Votos:
El Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, acompañado por la delegada de Medio Ambiente, Laura Castellano y el delegado de Servicios Municipales, Francisco J. Martín-Bejarano, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna la visita del vicepresidente y responsable del área de Medio Ambiente de Diputación de Cádiz, Antonio Roldán, que con motivo del Día del Medio Ambiente, quería presentar el “Diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rota”, que se desarrolla gracias a la colaboración entre ambas administraciones.

Así, el regidor roteño agradeció al diputado provincial su compromiso con la ciudad y su dedicación y coherencia política. Lorenzo Sánchez Alonso insistió en la apuesta por los proyectos de carácter medioambiental y aseguró que en su opinión, esa es la línea en la que hay que seguir trabajando, potenciando la colaboración entre administraciones y formaciones políticas, ya que de esa manera, es posible sacar los proyectos hacia delante y obtener beneficios para todos.

Por su parte, Antonio Roldán indicó que en el caso del “Diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, que Diputación está implantando en 14 municipios de menos de 50.000 habitantes, el objetivo es racionalizar la movilidad de cada municipio, convirtiéndolo en un espacio más agradable. El diputado provincial aclaró que en estos momentos las labores se centran en diagnosticar los problemas para plantear soluciones y alternativas para las que habrá que buscar recursos económicos que permitan su puesta en marcha. Roldán insistió en que la situación de crisis no debe paralizar a las administraciones a la hora de buscar soluciones a estas cuestiones que inciden sobre el cambio climático. El diputado provincial cree que es necesario un equilibrio peatón y vehículos, potenciando el uso del transporte público.

Antonio Roldán finalizó su visita a Rota en las obras del circuito BTT que se construye frente al estadio municipal ‘Alcalde Navarro Flores’ y que se incluye dentro del Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos. Un circuito que situado junto al carril bici, en su opinión, servirá para fomentar la práctica del ciclismo y que por tanto resulta “una idea magnífica”. El diputado provincial no quiso dejar de destacar la labor realizada por sus compañeros de partido (IU), Manuel J. Helices Pacheco y Antonio Franco, y su insistencia ante Diputación para que se actuase en la localidad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad